Opinión

#Política Confidencial Poder Judicial de Veracruz se suma a la austeridad

Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial de Veracruz y aliado del gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo estar dispuesto a ajustar el presupuesto de este poder para 2019, con base en la política de austeridad que promueve Andrés Manuel López Obrador y, en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Ello, a unos días de que, renuente, aseguró que no se bajará su sueldo porque molestaría a su esposa.

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, Veracruz, fue objeto de críticas en redes sociales tras difundirse una fotografía en la que aparece sentado en una lancha que es empujada por pobladores que caminan en zonas inundadas con el agua hasta la cintura. El político acudió a entregar despensas, pero no tocó el agua en los tramos inundados.

Luis Cresencio Sandoval, general propuesto por López Obrador como futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, guarda en su pasado el señalamiento de diputados federales de la anterior legislatura, quienes documentaron la negativa del entonces subjefe Operativo del Estado Mayor de Sedena para aportar información sobre el caso Tlatlaya. Los legisladores, dentro de un informe final de actividades de la Cámara de Diputados para coadyuvar en la investigación, señalaron que Sandoval proporcionó escasa información documental y reservó la mayoría de los datos.

Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial, es apoyada por una asociación civil llamada Maestros por México que surgió hace apenas unos meses y cuyo líder visible es Tomás Vázquez, un ex secretario nacional del SNTE allegado a la maestra. La agrupación empieza a hacer activismo para pedir que Gordillo regrese a encabezar el sindicato.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último