Reconocimiento a una gran Publicista Sylvia Sánchez Alcántara

Por Alejandro Ramos Marín

Hace unos días nos convocó El Consejo de la Comunicación a los medios, a muchos profesionales de la Publicidad, a amigos y familiares de Sylvia, para hacerle un amplio reconocimiento por su trayectoria, y por las aportaciones que ha hecho a la industria de la Comunicación en nuestro país.

Tengo la fortuna haber conocido a Sylvia hace, aproximadamente, 22 años. Desde entonces he visto en ella las mismas cualidades, trabajadora, positiva, preocupada y ocupada en hacer algo por los demás, son algunas de las más sobresalientes. Es, en resumen, una de esas personas que hace que las cosas sucedan.

Ha sido promotora de la buena publicidad. Comenzó a trabajar muy joven en McCann Erickson, una de las agencias de publicidad más importantes de la época y fue una de las dos únicas presidentas de la ANP, (Asociación Nacional de la Publicidad). La otra fue Juanita Guerra.

También fue creadora del premio Universitario de Publicidad e impulsora del Consejo de La Comunicación, según nos cuenta Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo y uno de los promotores de este reconocimiento, junto con Federico López Otegui, Presidente del Consejo y Roxana Núñez, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación, “La Voz de las Empresas”. El reconocimiento a Sylvia es uno de los muy pocos que ha hecho el Consejo.

Considero muy acertado hacer estos reconocimientos en vida y a personas que trabajan al 100%, como es el caso de Sylvia. Quien desde hace unos 11 años inició con el Proyecto Retos Femeninos, cuyos eventos en el Auditorio Nacional han tenido llenos completos. También en Monterrey y Guadalajara, si no me equivoco.

Ha creado una revista y un canal digital con el mismo nombre ( www.retosfemeninos.com ), en donde ha contado con la participación de muchas de sus grandes amigas como Martha Chapa, Fernanda Familiar, Gaby Vargas y Olga Sánchez Cordero, entre muchas otras. (Son como un millón y medio de miembros).

En el evento del reconocimiento estuvieron también sus hijos Daniela y Carlo, sus hermanos Alfredo y Lili, amigos entrañables y conocidos personaje, tales como Clemente Cámara, Carlos Alazraki, Luis de Llano, Miguel Sabido, Gaby de la Riva, Heidi Storsberg, Rosy Orozco, Sara Topelson, Ian Reider, Gerardo Cándano, Jorge López Amezcua, los periodistas: Andrzej Rattinger, Raúl Huitrón, Armando Villaseñor, Roberto Villagran, entre otros.

En el año de 2006 en Estatus le hicimos un programa especial de reconocimiento, en la serie de los Grandes Publicistas, en donde están los testimoniales de personajes de la publicidad acerca de la carrera de Sylvia ( https://www.youtube.com/watch?v=FKDfcq9V-lc ), con las principales campañas creadas por ella, como “Que no te vean la cara what?”, para Interlingua. Recibió la medalla “Juanita Guerra”, que otorgan las damas Publicistas de México, también en 2016 Advertising Age y Adlatina la reconocieron como una de las 15 Women to Watch de la mercadotecnia en nuestro país.

Fue una de las 7 personas que portaron la antorcha Olímpica en la Olimpiada de Londres, representando a México.

Me siento muy orgulloso de ser amigo de Sylvia, y de ser testigo del trabajo que ha realizado en beneficio de la Industria de la Comunicación en México.

Muchas felicidades a Sylvia por este reconocimiento y muchas gracias al Consejo de La Comunicación por llevar acabo acciones como estas para reconocer a Grandes mexicanos.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo