Opinión

#Política Confidencial ocultarían corrupción de funcionarios veracruzanos con extorsiones

Ramón Figueroa Piñeiro, cabeza del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, recibió la denuncia de funcionarios de diferentes dependencias estatales quienes notificaron que han sido extorsionados. Las denuncias señalan que alguien filtró supuestas investigaciones contra servidores públicos dentro del sistema anticorrupción que han sido utilizadas para amagarlos con continuarlas si no pagan una cantidad de dinero.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa –quien tomará el cargo el próximo 5 de diciembre– enfrentará el reto de revisar qué pasa en la Línea 2 de Metrobús en la que sus concesionarios están enfrentados, lo que ha generado que circulen con el mínimo de unidades y no hagan nuevas inversiones. Ambas partes se acusan de desfalcos, endeudamientos y venta irregular de unidades.

Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, tuvo ayer una jornada auspiciosa durante una reunión en la Ciudad de México con Ricardo Monreal, coordinador en el Senado de la bancada de Morena, quien le anunció que sacarán una ley par convertir al huachicoleo en un delito grave. Sinhué ya sostuvo un encuentro en su estado con Andrés Manuel López Obrador donde, nos dicen, se logró buena química mutua.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, ha sido hermético sobre el caso de la balacera del domingo pasado en la casa del cardenal Norberto Rivera, en la que murió su escolta. Sin embargo, informes de la dependencia indican que el móvil sería una agresión directa al Cardenal y se descarta el robo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos