Opinión

#Política Confidencial Rodrigo Gayosso mete las manos al PRD de Morelos

Rodrigo Gayosso Cepeda, quien fuera el candidato del PRD a gobernador de Morelos en la pasada contienda, inició un movimiento para que el líder estatal del partido, Matías Quiroz, deje la dirigencia y se coloque alguien de su círculo cercano. En ese organismo político se vive una ruptura luego del fracaso electoral de julio.

Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca, encara críticas luego de protagonizar su celebración por nupcias en el área protegida Yagul, en el Valle de Tlacolula, una zona arqueológica donde supuestamente no se pueden hacer eventos masivos y es considerada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Ernesto Ruffo Appel renunciará este viernes al CEN del PAN en un hecho que terminará por agravar aún más la crisis interna del partido. En medio de la lucha por la dirigencia nacional, Ruffo –quien fue el primer gobernador de oposición en la historia del país– expondrá sus razones para renunciar al cargo que asumió durante la administración de Ricardo Anaya, aunque ya adelantó que se va ante la corrupción e impunidad al interior de la estructura albiazul.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, intentó defenderse en su comparecencia ante legisladores por el caso del Paso Exprés de Cuernavaca. Ante los señalamientos por la responsabilidad de la tragedia que dejó dos muertos, el funcionario no sólo intentó exculparse, sino que destacó que gracias a sus gestiones se logró indemnizar a los afectados y atender a los vecinos personalmente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último