#PolíticaConfidencial: Francisco Caballero en aprietos tras comparecencia en el Congreso

El titular de la Sedeco no pudo explicar la presencia de mafias en la Central de Abastos o el vacío de los apoyos a comerciantes en la CDMX

Por Confidencial

Francisco Caballero, secretario de Desarrollo Económico capitalino, tuvo una comparecencia complicada en el Congreso de la CDMX. Aunque, como le dijo la panista Gaby Salido, él llegó al cargo en el último año de la administración, temas como la presencia de mafias en la Central de Abasto, el vacío de información sobre los apoyos que recibieron los comerciantes de Masaryk o los daños a mercados por el sismo lo hicieron sudar cuando fue cuestionado.

Cuitláhuac Jiménez, gobernador electo de Veracruz, rendirá protesta el 1 de diciembre en Xalapa, pero todavía no ha presentado a su equipo de transición para que inicie la entrega formal del gobierno de Miguel Ángel Yunes. Lo que sí han hecho los de Morena es enviar al futuro secretario de gobierno, Eric Cisneros, a dar declaraciones advirtiendo a funcionarios de la actual administración y al fiscal general, Jorge Winckler, que azuzarán a sus diputados para que les hagan juicio político por no conformar bien las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte.

María Josefina Gamboa, diputada panista de Veracruz, sorprendió con una declaración contra el presidente electo, López Obrador, al reprochar que a su toma de posesión invitó a figuras como el ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien en realidad falleció el 05 de marzo de 2013. El 21 de agosto también presumió una obra en el puerto de Veracruz y reveló la ubicación exacta de un refugio para mujeres víctimas de violencia, aunque por ley esos sitios deben mantenerse en secreto.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo