“Construimos un mejor México”

Por Alejandro Ramos Marín

Este es el nombre de la nueva campaña que lanzó Cooperativa La Cruz Azul hace unos meses, de la mano de KF Comunicación. Es decir, Karla Fernández y todo su equipo, con la producción del fotógrafo Sergio Montes.

¿Qué tiene de particular esta campaña? o ¿Por qué hoy escogí contarles de ella? Porque me parece una muy buena ejecución de los anuncios exteriores o espectaculares. Son claros y abarcan sólo cuatro áreas de las muchísimas aplicaciones que tiene el cemento. Lo encontramos en casas, oficinas, escuelas, hospitales, centros comerciales, aeropuertos, etc.

Lo relevante es que quizá el cemento Cruz Azul, como tal, no tendría porque anunciarse, pero crear una campaña para reforzar la marca nunca sobra y en este caso ha resultado un gran éxito. Creo que el objetivo principal no fue vender más sacos de cemento, pero después de los primeros tres meses de la campaña se elevaron sus ventas según nos cuenta Karla Fernández y los directivos de Cruz Azul.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Don Guillermo Álvarez, Presidente de Cooperativa de la Cruz Azul, quien nos explicó a profundidad la estrategia de comunicación, además de la tarea que llevan a cabo en cuanto a responsabilidad social se refiere, y la gran familia de los cooperativistas en esta empresa 100% mexicana.

Nace como marca en 1881 en el estado de Hidalgo y se convierte en Cooperativa en 1931. A partir de ese momento, adopta los principios y valores cooperativistas como filosofía y logra un desarrollo sostenido que se ve reflejado en sus procesos y productos, en la calidad de vida de sus trabajadores y en acciones responsables con el medio ambiente y el entorno social.

Ha sufrido muchos cambios y ajustes como empresa, con un crecimiento sostenido ascendente.

En lo deportivo, Cruz Azul surge en el año de 1927, participando en la segunda división, y en 1964 el equipo de futbol sube a la primera división. Es así como se hace presente en el deporte el nombre de Cruz Azul, manteniendo desde entonces un gran numero de seguidores en nuestro país, el tercero mas popular, con muchísimo arraigo y lealtad.

A decir de Don Guillermo, existen casi 200 diferentes tipos de cemento. La investigación y la innovación en tecnología de la construcción, son dos de las herramientas que utilizan en la Cooperativa de La Cruz Azul.

Es muy impresionante adentrarse en la estructura de un equipo profesional de primera división como el Cruz Azul, juegan en la cancha casi todos los fines de semana del año. Son 11 jugadores, pero existen detrás de ellos casi 150 personas dedicadas a apoyar y profesionalizar a los 11 que dan la cara por el Club.

El presidente del equipo, el responsable deportivo, el director técnico, el nutriólogo, fisioterapeutas, masajistas, preparadores físicos, entrenadores, médicos, mercadólogos, etc.

Les cuento todo esto porque al adentrarnos en el origen y los objetivos de la Campaña “Construimos un mejor México”, son cosas que a simple vista no se pueden apreciar pero están presentes todos estos valores, historia y arraigo por nuestro país.

Una vez más les comparto aspectos de una gran empresa 100% mexicana, de la cual creo que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos, ya que utilizan una muy buena estrategia de mercadotecnia y publicidad para reafirma su compromiso con México.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo