#Política Confidencial: Ildefonso Guajardo rompe el guión

La depreciación que registró el peso se podría deber a una reacción del mercado: Guajardo

Por Confidencial

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, rompió el guión que tenían en común empresarios al señalar que era exagerado considerar que con la cancelación del NAIM en Texcoco pueda significar el inicio de una crisis. Al salir de la Cumbre Empresarial de las Américas, dijo que la depreciación que registró el peso se podría deber a una reacción del mercado, pero no a “una tendencia”.

Odracir Espinoza Valdés, fiscal anticorrupción, señaló que los amparos son el arma y escudo de los ex funcionarios de Sonora pendientes de rendir cuentas a la justicia por presuntos actos de corrupción cometidos en la anterior administración. Tal fue el caso de Carlos Villalobos, ex secretario de Hacienda local, quien recientemente fue deportado a Hermosillo de Arizona, pero un amparo de la justicia federal evitó su detención.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, desistió de donar el auditorio Benito Juárez y el parque de diversiones Cri-Cri al ayuntamiento del Puerto, luego de que los diputados de Morena tomaron el palacio legislativo para protestar por la entrega de bienes a la administración que está comandada por su hijo, Fernando Yunes Márquez.

Otto Granados, titular de la SEP, fue duramente criticado en San Lázaro por la reforma educativa. Sin embargo, el funcionario al que se le vincula con el salinato buscó defenderse aludiendo a que “no era su reforma” y ante la mayoría morenista que le restregó el “ya cayó”, le salió su expertise de político y, a la nueva legislatura y al próximo gobierno que encabezará AMLO, les deseó mucha suerte en la hazaña de ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes mexicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo