Continental invierte 80 mdd para electrónica automotriz

La inversión se realiza en Aguascalientes por su ubicación geográfica, economía, seguridad del lugar y la disponibilidad de recurso humano talentoso en la alta tecnología de la planta

Por Guillermo Lira

Uno de los principales proveedores automotrices, Continental, que está dentro de los primeros cuatro a nivel mundial, invertirá 52 millones de euros en Aguascalientes para producir módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, puertas y otros componentes de electrónica automotriz para control de instrumentos, seguridad y control de chasis para el mercado local y de exportación. La compañía tiene ya varias operaciones en México, cuenta con 21 plantas productivas de distintas partes para vehículos, así como dos centros de investigación y desarrollo, posiblemente una de las mayores potencias en este campo en el país. Así podríamos decir que esta compañía alemana, fundada –por cierto– en 1871, está desarrollando tanta tecnología como ha sido posible en México. Podemos asegurar que la idea de la nueva planta es estar a la altura de los cambios tecnológicos que está viviendo el desarrollo de vehículos, los cuales son cada día mas conectados, eléctricos y con componentes de mucho mayor velocidad en su electrónica.

La inversión se realiza en Aguascalientes por su ubicación geográfica, economía, seguridad del lugar y la disponibilidad de recurso humano talentoso en la alta tecnología de la planta. Es la primera vez que se tiene ahí una huella de producción de Continental, con lo cual se reitera el compromiso con plantas aledañas –que sabemos hay varías de ensamble de vehículos en la localidad– y la exportación masiva de lo producido. Con esto, el parque industrial Finsa se enriquecerá con la llegada de la planta en 24 mil metros cuadrados, donde 8 mil estarán ocupados por el área de fabricación.

El benéfico a la comunidad es inmenso con aproximadamente mil empleos directos en cinco años, ya que inicia su construcción a mediados de 2019 y la producción –se planea– comenzará en 2021. Como referente, la empresa declaró negocios mundiales en 2017 por 44 mil millones de euros y cuenta con 243 mil trabajadores en 60 países del mundo. Hoy, México complementa su huella de producción y desarrollo de tecnología.

Suzuki, el siguiente éxito se llama Ertiga

Este fin de semana se conoció lo nuevo de Suzuki para el mercado mexicano: un vehículo que seguramente será un éxito en su gama. No es nada parecido –hasta el momento– con lo que se encuentra en la gama y sólo tiene dos competidores en la mira, aunque ante el éxito de uno de ellos, la Toyota Avanza, parece que será su única competencia.

Es buena para carga o para pasajeros, para negocio como para uso personal, tan seguro como para llevar a toda la familia o tan resistente como para colaborar en con cualquier emprendedor o empresario. Hablamos del siguiente éxito y verá usted las calles con varias de ellas, aunque quizás los inventarios no estén en el nivel necesario.

Imagine pocos vehículos pueden llevar a siete pasajeros adultos, contar con tercera fila y en el segmento de precio donde la han ubicado, desde 269 mil 990 pesos, por debajo en precio de la Avanza, y con tres versiones que la llevan hasta los 309 mil 990 pesos.

Economía garantizada de un motor de 1.5 litros de capacidad con 103 caballos de potencia, tracción delantera y posibilidad a caja automática de cuatro velocidades o manual de cinco. En el segmento, el precio lo regirá Ertiga, pues además cuanta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, retención de pendientes, bolsas de aire frontales y sensores de reversa.

Arma letal con precio y funcionalidad, crece la gama y seguramente confirmará fuerte crecimiento para Suzuki en México en 2019, pues venderán de unas 350 a 400 unidades mensuales. A partir del 10 de noviembre estará a la venta.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo