Los Premios Effie Award’s México 2018

Son los premios de comunicación publicitaria a las campañas mas efectivas, los organiza desde hace 19 años la AMAP, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, este año se recibieron casi 250 campañas, lo cual es muy bueno para nuestro país y nuestra industria, porque son estrategias de comunicación generadas en México y para nuestro mercado.

Se premian como 30 categorías, de la parte comercial: alimentos, bebidas no alcohólicas, snacks, postres y golosinas, belleza, higiene y cuidado personal, farmacéuticos, productos medicinales y para la salud, servicios de telecomunicaciones y tecnología, medios de comunicación y entretenimiento, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, entre muchas otras mas; de las categorías especiales: innovación en medios, éxito sostenido, e-commerce, shopper marketing, actividad física, nutrición y bienestar, promociones, real time marketing, eventos, marketing estacional, entre otros, y de la parte social: Impacto positivo ambiental, igualdad de género, sector público, iniciativa privada e instituciones sin fines de lucro.

Como pueden ver esta super completo y variadas las categorías.
Para evaluarlas, se llevan a cabo dos rondas de calificación en el IPADE, una primera en donde se dan cita mas de 230 jueces, directivos de las agencias de publicidad, de medios, de investigación, de casas productoras, creativos y de la academia.

En grupos mas o menos de 10 personas se evalúan las diferentes campañas, que posteriormente pasan a la segunda ronda de calificación, como 2 meses después otro grupo multidisciplinario, diferentes al primer grupo de evaluación, vuelven a calificar las campañas elegidas por los primeros jueces, digamos que es como un shortlist, o los finalistas, y de ahí se saca a los ganadores de los premios de cada año, como 90 premios, entre Effie’s de bronce, plata y oro, de las diversas categorías.

También este año el Consejo consultivo del Effie México decidió establecer el Effie College, el premio a los mejores trabajos realizados en las universidades de nuestro país, y con esto los estudiantes tener contacto y poder medirse con los trabajos presentados en este certamen 2018.

También el gran jurado de los premios Effie México, decide quién será el ganador del Gran Effie, el día de la entrega de los premios por la mañana.

Este año el Presidente del jurado fue Héctor Hernández Pons, el CEO de Grupo Herdez, un fiel creyente de la mercadotecnia y las buenas estrategias de comunicación, las lleva usando toda su vida con gran éxito.

El Presidente del Consejo Consultivo de los Premios Effie Award’s México 2018 fue Pedro Egea, un gran publicista, expresidente de la AMAP y gran conocedor del certamen, hoy desde su Agencia Herrero Publicidad.

El Presidente de la AMAP es Sebastián Tonda, el CEO de Dentsu Aegis Network México, siempre innovador y muy activo, le ha inyectado nuevos bríos a la Asociación, que de por si ya los trae desde siempre, con Sergio López, el Presidente Ejecutivo de la AMAP, Sergio y su reducido grupo de trabajo, Lety Melero, Samantha y hasta Memo, hacen un gran trabajo por la industria de la Comunicación Publicitaria.

Entre algunos de los datos importantes que se dieron a conocer en la ceremonia de premiación, es que el 13% del producto interno bruto de nuestro país, es consumo generado a través de campañas publicitarias, por cada peso que se invierte en publicidad, se generan 13 pesos de consumo.

Los Premios Effie Award’s México 2018 promueven la cultura de la excelencia, son reconocidos por las empresas, las organizaciones sociales, los medios y las agencias de comunicación, como el certamen mas respetado y honorable por su proceso y transparencia, en Estatus hemos sido testigos de esto desde su creación en el año 2000.

Son los premios mas codiciados por los anunciante y las agencias, ya que reconocen y premian la eficiencia de las ideas y las estrategias creativas, esto sin duda eleva el nivel de la Comunicación Publicitaria en nuestro país.

La siguiente semana les contaré de los ganadores, las marcas, los anunciantes y las agencias de publicidad, de medios y de investigación.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos