El PAN debe cumplir su responsabilidad histórica con el pueblo de México

Este domingo se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir al nuevo Presidente Nacional

Este domingo se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir al nuevo Presidente Nacional, fue un proceso democrático en el que se buscó la participación de los militantes, bajo la premisa de someter a una cirugía mayor a esta importante institución bajo 7 premisas fundamentales: 1) Ser un partido propositivo; 2) Contar con dirigentes de tiempo completo sin aspiraciones a otros cargos; 3) Fortalecimiento de la democracia al interior mediante elecciones internas para candidaturas; 4) Consultas a la militancia sobre alianzas con otros partidos; 5) Inclusión de minorías para garantizar el equilibrio; 6) Un nuevo código de ética que reivindique a los gobiernos panistas; y 7) Capacitación para todos los militantes.

Son tiempos de definiciones y después de la elección interna debemos darnos la mano todos y comenzar a trabajar en la reconstrucción del partido. Enfocarnos en alcanzar cada una de las metas que nos planteamos en este proceso; no tengo duda que bajo la Presidencia de Marko Cortés, el PAN se unirá, se fortalecerá y representará una opción política viable para México.

Los mexicanos requerimos de un partido de oposición fuerte y honesto, que pueda enfrentar los nuevos retos políticos nacionales, que tenga la calidad moral para erigirse como una verdadera oposición al autoritarismo y al populismo clientelar, denunciando todo aquello que atente contra la dignidad, pero al mismo tiempo, un partido que sea capaz de reconocer y acompañar lo que esté bien hecho. Es momento de comenzar a trabajar. Uno de nuestros principales retos es regresar a los principios y fundamentos de Acción Nacional, retomar el camino de la honestidad y abanderar las causas ciudadanas.

No debemos desaprovechar la oportunidad histórica de dignificar la política, de demostrar que los gobiernos del PAN son eficientes y le apuestan al crecimiento y desarrollo más que a la confrontación. Para ello no debemos perder de vista dos aspectos importantes: la cercanía con la gente y cumplir lo que se promete.

Es momento de cumplir con la responsabilidad de estar del lado del pueblo de México, debemos salir a defender las causas de la ciudadanía, encabezar la verdadera voluntad de los mexicanos ante los embates del gobierno, que, más que asumir un cambio como lo demandaron los ciudadanos en las urnas, parece que su misión es revivir al viejo PRI, aquel que por años pensamos ya superado. Por ello el nuevo escenario político requiere de un PAN renovado, fuerte y unido al interior.

Es evidente que se aproxima la instauración de un régimen autoritario, ahí tenemos el claro ejemplo de Venezuela que hoy vive en medio de una crisis grotesca de inseguridad y pobreza; el PAN estará listo para defender con toda energía al pueblo de México y encabezar las causas de todos. México nos necesita, no debemos escatimar en esfuerzos, el trabajo comienza hoy y es momento de demostrarlo con hechos.

EXTRA. Participé en la marcha del día de ayer convocada por la sociedad civil. Fuimos miles de mexicanos los que expresamos que queremos un país en el que se respete a las instituciones y el Estado de Derecho. Levantamos la voz y dejamos claro que el problema no es el nuevo aeropuerto sino el autoritarismo disfrazado de democracia participativa. No al populismo, sí a la democracia. Así las cosas…

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos