Opinión

Se acerca el bono navideño… ¿ya pensaste qué vas a hacer con él?

Como todos los años se acerca la emoción de la época navideña. Unos meses antes, todas las tiendas nos empiezan a preparar para gastar.

  1. Product Owner de piggo
  2. Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Business & Technology por Collective Academy.  Comenzó su carrera en el Mercedes-Benz Fashion Week y después dio un brinco al mundo financiero en 2014 incorporándose al área de marketing en GBM. Hoy encabeza el área de producto de piggo. Encuéntrala en twitter como @LouGarciaG

Con miles de publicaciones en redes sociales y ni se diga poner el arbolito o los adornos navideños desde septiembre u octubre, las tiendas comienzan a llamar nuestra atención para que pensemos en aquellos regalos que tendremos que comprar.

El bono navideño o aguinaldo, es sin duda uno de los más esperados en todo el año. Es un extra en nuestra cartera que emociona y esperamos con ansias por la época que representa el compartir y disfrutar.

Seguramente, tú ya tienes miles de planes de todo lo que podrás hacer con tu aguinaldo. Ya sea viajar,  comprar algo para ti o cubrir los gastos de los regalos que harás a tu familia y amigos.

Pero, ¿has pensado qué podría pasar si este año no lo gastas y en lugar de eso lo guardas completito? Bueno, pues si no lo habías hecho aquí encontrarás algunos tips de cómo poder sacarle jugo este año a tu aguinaldo:

– Si tienes deudas con tu tarjeta, amigos o familiares sin duda sería una gran oportunidad para cubrirlas y empezar bien el siguiente año libre de ellas. Estarás sanando tus finanzas.

– Otra gran opción sería guardarlo en tu cajón, pero sin duda estaría perdiendo valor y lo tendrías al alcance en cualquier momento para gastarlo.

– Una gran oportunidad que podrías aprovechar, es seleccionar un fondo de ahorro con el cual podrías comenzar a construir tu patrimonio. Hay varios fondos en los cuales puedes tener liquidez y hacer retiros en cualquier momento sin penalizaciones.

– También podrías utilizar tu aguinaldo para invertirlo y así comenzar a generar un rendimiento a futuro.

Dejar de gastar tu aguinaldo hoy, no significa que no harás uso de él, simplemente que pensarás major hacia adelante en qué lo podrás utilizar. Ya sea generar un colchón para aprovechar ese dinero y cubrir un gasto inesperado, o utilizarlo de forma inteligente para realizar una compra de gasto mayor sin endedudarte.

El chiste es, que pienses con antelación como querrás usar tu aguinaldo este año. Procura poner sobre la mesa todos los pros y contras al tomar una u otra decisión. Tómate tu tiempo y escoge la que se adecúe major para ti.

Si gastarlo completo te hace feliz adelante, pero no dejes de pensar en el impacto positivo que podría tener en tu cartera si lo decides ahorrar. O bien, puedes hacer una combinación gastando una parte y ahorrando la otra.

¡Que no te dé miedo! Haz un análisis y apuesta por lo mejor.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos