Opinión

Silverado y Cheyenne, claves de exportación en GM de México

Esta semana se presentó en la Ciudad de México la nueva generación de Chevrolet Silverado y Cheyenne, una de las gamas más emblemáticas de la compañía en este país y en Norteamérica, básicamente la única región del mundo donde se venden. Ernesto Hernández, presidente de la compañía, habló del desempeño de la compañía en México.

Después de algún tiempo de no aparecer en público, entregó un año que llamó “complicado”, pero con una participación de mercado exitosa del 15.5%, potencializado con más de 10 lanzamientos, lo que ha llevado a muchos de sus clientes a las distribuidoras. Haciendo un recuento de sus nuevos productos, en 2018 llegó el Beat Active, el Spark 2019, la Trax Midnight Edition, el nuevo Camaro en sus tres nuevas versiones, el Corvette ZR1 –el más potente de la historia de manera original con 754 caballos– el Volt 2019 con mayor rango de funcionamiento y, por si fuera poco, la campaña de publicidad de Spark se ganó el previo Effie de oro en su categoría. El directivo reiteró siempre el compromiso con México y de sus operaciones, y puso como ejemplo precisamente sus nuevas pick-ups, que son fabricadas en México y llegarán a sus distribuidoras hasta el primer trimestre del 2019. Pero la planta de Silao –donde se hacen– dedica 90% de su producción para exportación hacia Estados Unidos, con lo que se coloca como punto clave en su huella de ensamble en la región. Además ya se confirmó el inicio de la producción en México de la próxima era de sus camionetas en el país, la Blazer, que mostrará una nueva cara al mundo de Chevrolet, producto clave y mexicano, con lo que Ernesto Hernández estará dando cada vez más importancia a sus operaciones productivas en el país. Silverado y Cheyenne iniciaron hace meses su producción en el país; Blazer está por iniciar para la exportación, y llegarán en 2019 a distribuidoras mexicanas. En esta era, las nuevas pick-ups serán claves en varios mercados del país y tendrán grados de equipamiento muy atractivos y para distintos tipos de clientes. Cheyenne llega con versión Rally Sport Truck – RST -, Trail Boss, High country y LTZ.

La camioneta es innovadora en todos sentidos, es una nueva generación de chasis lo que augura ya la llegada de las grandes camionetas sobre de esta nueva concepción, con ella son mas capaces, ligeras y arrastran mas peso.  En tren motor, han introducido un motor que hasta puede trabajar solo con dos cilindros o con los ocho completos, al tener 17 patrones diferentes de funcionamiento para priorizar la economía en todo momento.

Acompañando la estrategia llegará una gama completa de accesorios para ofrecer mayor personalización de la que ya tienen, lo que además generará mayor rentabilidad al distribuidor.

En flotillas sobre sale el sistema Commercial Link lo que ayudará a su administración.

Así queda Chevrolet y Silverado como las primeras pick ups en llegar en 2019, pero también reiterando la gama de nueva generación en tecnología, diseño y eficiencia de la marca, decidida a aprovechar todas las oportunidades de producto nuevo en 2019.

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