Opinión

#PolíticaConfidencial Migración panista, el reto para Marko Cortes

Roberto Cruz, ex coordinador del PAN en Sinaloa y cercano al grupo de Margarita Zavala y Felipe Calderón, se dejó fotografiar hace unos días al lado de Imelda Castro y Rubén Rocha, ambos senadores de Morena en aquella entidad. Nos dicen que la migración de panistas no será sólo al partido del matrimonio Calderón-Zavala, sino a Morena. ¿Qué hará Marko Cortés, flamante nuevo presidente del PAN, para detener la sangría?

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció en Twitter la liberación de la autopista México-Pachuca, casi 19 horas después del inicio de un bloqueo de pobladores de San Juanico. Sin embargo, el conflicto comenzó cuando –la noche del lunes– policías de CDMX fueron a atrapar a presuntos delincuentes. La gente denunció presuntos abusos y eso generó un caos todo el día. Los usuarios de esa vialidad tuvieron que soportar mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno simplemente dejaron crecer el problema. Al menos alguien hizo bien su tarea: el operativo de desbloqueo sin incidentes estuvo encabezado por Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal.

Marcelo Ebrard y Esteban Moctezuma guardaron silencio ante la confirmación de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, respecto a que ellos dos son “amores”, por admiración intelectual, de la ex líder del SNTE. Los audios que dio a conocer La Silla Rota ayer son contundentes y, para los estándares de la Cuarta Transformación, quizá no sea una gran carta de recomendación haber sido favoritos de la profesora.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos