Chisko le cambia el rostro a los edificios

Por Raúl Curiel

El pintor Francisco Mojica Morett (Chisko) presenta su propuesta de “Roof Paint Chiskodelia”, como una alternativa para vestir los edificios de Guadalajara

A Francisco Mojica Morett, mejor conocido como Chisko, artista plástico originario de Tapalpa, Jalisco, le asaltó una idea que no lo dejaba ni dormir. Él quiere plasmar sus obras en las azoteas de los principales rascacielos de Guadalajara y después replicarlo en todo el mundo.

Por eso esta semana, en el marco del 11 aniversario del bar The Black Sheep en esta ciudad, Chisko presentó su propuesta denominada “Roof Paint Chiskodelia”, con una obra que plasmó en la azotea de dicho bar. Se trata de un movimiento cultural que invita a que el paisaje urbano adquiera un colorido más atractivo y un rostro más armonioso.

Buena apuesta si consideramos que vivimos en la era del Google maps o de los drones que nos proyectan otra cara de la ciudad. Pensando justo en estos elementos, que ya son parte de nuestro lenguaje, este joven pintor nos invita a decorar las azoteas, comenzando por grandes rascacielos  o lugares como el emblemático Black Sheep.

Por cierto que este artista también mostró parte del lote de botellas edición especial que Tequila CÍRCULO lanzó especialmente para este anuncio. También montó un total de 35 obras de su última colección denominada Visiones Policromáticas, exhibición que permanecerá abierto al público durante un mes.

Y como parte del festejo del 11 aniversario del Black Sheep, habilitó tres áreas donde montó un Cuarto 3D, donde los asistentes se adentran al mundo y elementos que inspiran al artista y por último este artista presumió también en una sala de cine que se improvisó en el bar, donde se proyecta el corto inspirado en el Roof Paint de Chisko que el cineasta Izak Reyes, director general de la casa productora ARTRUA, rodó para atrapar dicho movimiento cultural.

INDRA y su propuesta de movilidad

Indra, la empresa global de tecnología y consultoría que en México dirige Óscar Díez, presentará en el marco de Intertraffic 2018 Mova Solutions, su propuesta para liderar el futuro de la movilidad en América Latina.

Indra cuenta con una amplia experiencia en el mercado de Transportes, unidad a cargo de María Teresa Safón, liderando algunos de los proyectos más emblemáticos de México, como la gestión de los autobuses públicos de Metrobús, en la Ciudad de México, o la tecnología para el telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México. Así que en Jalisco y todo el país encuentra las soluciones tecnológicas de esta firma originaria de España.

CORONA se expande en México

La firma de origen colombiano Corona, que dirige en México Alejandro Javier Nosti Busquets, estima cerrar el 2018 con un crecimiento entre un 10 y 20%. Está firma en 2015 adquirió el negocio de Sanitarios de Lamosa, es una compañía dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía.

En el segmento de porcelana (sanitarios y lavamanos, Corona es el productor más grande de América, el quinto productor a nivel mundial  y el jugador más grande en América Latina. Corona tiene operaciones en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y China y comercializa productos en más de 50 países incluyendo todos los países de América; así como algunos países de Europa.

Actualmente esta firma posee 28 plantas de manufactura en diferentes países como Colombia, Estados Unidos, tres en Centroamérica y en México y genera más de 10 mil empleos directos. Seguiremos la pista de cerca a estos colombianos.

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