Hablemos de disfunción eréctil y eyaculación precoz

Por Yazmín Alessandrini

Con todo y que vivimos une época en la que muchísima gente considera que el sexo está sobrevalorado, mantener una buena salud sexual es fundamental para alcanzar una buena calidad de vida. Sin embargo, muchos hombres y mujeres pueden ver limitado este aspecto de sus vidas a causa de la irrupción de varias disfunciones sexuales que pueden aquejarlos tanto en lo individual como en pareja.

 Por lo anterior, vale la pena destacar que gracias a estudios recientes hemos podido corroborar que el 42% de los hombres presenta algún tipo de disfunción y que al alcanzar los 50 años este índice suele incrementarse; mientras que si hablamos de mujeres, el 48% de éstas cuando se encuentran en un rango de edad que oscila entre los 18 y los 59 años también presentan algún problema de tipo sexual, lo que ocasiona que ambos, de no atender estas problemáticas, presenten cuestiones negativas en su autoestima, su vida diaria, sus relaciones personales e incluso en su desempeño social.

Toda disfunción, cabe mencionar, debe ser diagnosticada por un especialista médico, si lo que se busca es superarla. Por tanto, hay que considerar que tanto para hombres como para mujeres existe una amplísima baraja de alternativas disponibles y que éstas se adaptan a los distintos perfiles de los pacientes. Sin embargo, todos los especialistas coinciden en señalar que sea cual sea el tratamiento a implementar éste se debe poner en marcha de inmediato, ya sea que nos estemos refiriendo a la disfunción eréctil, a la eyaculación precoz, a la vaginitis o a cualquier otra condición, las cuales, como todos sabemos, pueden presentarse con una patología leve, moderada o aguda.

En el caso específico de la disfunción eréctil, cuando los episodios de ésta son recurrentes en quien la padece, se debe estudiar si está es a consecuencia de un problema vascular, neurológica, hormonal, por medicamentos (hipertensos, depresivos o diabéticos) o incluso psicológica, porque por muy difícil que pueda parecer de creer, en la actualidad hay muchísimos caballeros que van a la intimidad cargados de muchísimos problemas emocionales que afectan su desempeño sexual.

Referente a la eyaculación precoz, ésta ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado y es un problema sumamente frecuente, pues uno de cada tres hombres en edad adulta reconoce haberla padecido cuando menos en alguna ocasión y las causas de ésta son diversas, pero los principales “culpables” son factores psicológicos y biológicos, los cuales se vuelven un tanto complicados de resolver porque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto. Sin embargo, en la actualidad, existen tanto medicamentos como asesoramiento terapéutico, además de varias técnicas sexuales que retardan la eyaculación, que allanan el camino para que los varones puedan mejorar su vida sexual.

Asimismo, los tratamientos varían si la eyaculación es Permanente o de por vida (primaria) o Adquirida (secundaria). La primera se atribuye a partir de los primeros encuentros sexuales del varón y cuando ésta ocurre todas las veces que tiene relaciones sexuales, y la segunda se manifiesta tras haber tenido varias experiencias sexuales satisfactorias y en algún punto comienza a presentarse, lo que en ambos casos nos sugiere que acudan de inmediato a un médico para encontrar alternativas viables de solución.

Y no olviden que todos jueves a punto de la medianoche y los domingos a la 1:00 de la madrugada los espero en su programa “Exclusivo Para Hombres”, que se transmite por Telefórmula (por favor chequen su sistema de cable preferido para verificar nomenclatura del canal).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo