Más de “Los Premios Effie Award’s México 2018”, los ganadores.

La semana pasada les decía que son los premios a las mejores y mas efectivas campañas publicitarias, se llevan a cabo desde hace 19 años, gracias a la AMAP, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Les contaré de algunos de los ganadores, ganó un Effie Grupo Herdez, por su campaña “presume tu salsa”, se convocó a un concurso para ver cuales salsas estarían dentro de las 5 nuevas que lanzaría Herdez, causó un gran impacto y penetración a nivel nacional, la hizo la agencia DDB México; Pepsico México con su marca Sabritas, lograron incrementar sus ventas en 11%, gracias a la campaña “el sabor de comerte al mundo” con BBDO México; también Chevrolet con su marca de autos Spark (automáticos), ganaron un Effie de Oro en la categoría de lanzamientos de nuevos productos y otro de bronce en la categoría de autos, con su agencia McCann Worldgroup Commonwealt.

En las 30 categorías que se premian se entregan Effie’s de Bronce, Plata y Oro, en la comunicación institucional ganó la campaña “olimpiadas especiales”, realizada por la agencia Young and Rubicam México; en la categoría “belleza, higiene y cuidad personal”, gano Essity, con su marca saba y la campaña “Swat”, creada por BBDO México; ganaron un Effie de plata en la categoría de retail (tiendas y comercio), Flock advertising linked by Isobar y Mediacom, con la campaña “Give.Love.Jeans”, para American Eagle.

Nestlé México y sus agencias Publicis México y Nurun, ganaron un Effie de Oro por su campaña “Sad Toys”, en la categoría de Alimentos, lograron llegar a 19 millones de personas.
Publicidad Ferrer y Toyota, ganaron un Effie de Plata con la campaña para Hilux diesel 4×4, “indestructible”, en la categoría de “automóviles, motos, refacciones y accesorios”, con un importante crecimiento en ventas del 11%.

Otro incremento en ventas notable fue el de los diccionarios Larousse, 18% con la campaña “#NoEsLoMismo”, creada por la Agencia Montalvo.
En la categoría de “éxito sostenido”, ganaron un Effie de Plata, Nissan Mexicana y su agencia Ache, con la campaña “Umbreakable MX”.

Los Premios Effie reconocen las campañas creativas, con recordación, pero sobre todo con muy buenos resultados en ventas, queda demostrado que se puede lograr casi en cualquier categoría, siempre y cuando se lleve a cabo la estrategia adecuada a los objetivos.

La AMAP a lo largo del año, lleva acabo seminarios de capacitación a las agencias y los anunciantes para saber como presentar mejor los casos, a través de un video de 4 o 5 minutos, en dónde se expliquen los objetivos, las herramientas y acciones, y por supuesto los resultados demostrables.

Otro gran valor de los premios Effie es que son campañas que se transmitieron al aire en los medios de comunicación, o se documentaron las acciones que se llevaron a cabo, se demuestran los resultados, y con todo esto se garantiza que no son campañas de publicidad para ganar premios. No hay “truchos” (piezas realizadas para ganar premios).

En la parte del Effie Social, ganaron premios Grupo Herdez, Fundación Walmart, Citibanamex, Fundación Lala, el Fideicomiso Fuerza México, Colectivo Anónimo v19s, Telefónica Movistar y las agencias Alvarado Molina, Ache, DDB México, Recreo y Young and Rubicam México, entre otras.

En la parte del “Effie College” ganaron: las escuelas Miami Ad school, la Escuela Bancaria Comercial y Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

Y el Gran Effie fue para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y su Agencia Nómades, con su campaña “Te hace falta ver mas Bax”, para la marca Tecate.

Esto sólo una pequeña reseña de algunos de los ganadores de este año, pero aquí pueden verlos a todos http://effie.com.mx/2018-2/

Los premios Effie son un punto de encuentro para todos los profesionales de la comunicación publicitaria, los anunciantes, las marcas, las agencias de investigación, de medios, de publicidad, los miembros de la academia y los medios de comunicación, todos hacen un gran trabajo por nuestra Industria.
Muchas felicidades a los ganadores y a todos los que hacen posible este gran evento año tras año.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos