La banda del año

Por Jessie Cervantes

La noche del 14 de noviembre, en el marco de la entrega del Grammy Latino se llevó a cabo el reconocimiento a The Person of the Year, mismo que correspondió a Maná. Este evento es algo más que una entrega o un concierto, es todo un espectáculo, es un homenaje, es el gremio latino festejando al grupo que, en este caso, alcanza ya el término de leyenda en la música de México.

Fue en el recinto de eventos del hotel Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, el cual –por cierto– presentó una entrada histórica para este tipo de ceremonias, ya que no sólo se vendieron los boletos a dos semanas de sacarlos a la venta, son entradas caras y se agotaron, por lo que tuvieron que ajustar las mesas para satisfacer la demanda.

Platicando con Maná sigo seguro de que lo que menos pierde la banda es tener los pies en la tierra y la seguridad de qué quieren y cómo lo quieren. Así ha sido desde que los conozco, hace más de 25 años.

Del premio, dicen, “es muy importante este reconocimiento, pero yo creo que lo más importante de todo esto es el amor de la gente durante todos estos años, gente que va a nuestros conciertos, que tiene nuestros discos, que está siempre ahí al pie del cañón y yo creo que eso es el reconocimiento que más queremos nosotros. Y bueno, ahora compartimos con ellos el éxito en este magno evento, con la gente que está en nuestro entorno, nuestra familia, los mismos fans. De hecho ahorita es la primera vez que hacen este evento en un lugar más grande y, pues bueno, eso está muy padre”. Cabe destacar que es la primera vez que se entrega este reconocimiento a una agrupación, a un grupo de rock, con lo que hoy cada año vivido, cada disco grabado y cada canción cantada tiene un justo reconocimiento de los miembros de la academia que son los que en el Grammy lo entregan.

Sobre México y su situación actual, los tapatíos comentan: “Es la primera vez que el mexicano tiene cambios importantes, hay gente a la que le está gustando y gente a la que no, hay que darles chance a los políticos a que hagan sus cosas, pero que ya no deshagan el país. Ahora, con las redes sociales, ya no es tan fácil. O sea que el nuevo gobierno no se puede pasar de lanza, ni los que estén ahí, todo el mundo los vigila, sólo que hagan su chamba, tienen una oportunidad, tienen un gran país, lleno de recursos y con gente muy trabajadora, gente llena de esperanzas y sueños, no pueden fallar”. Para el próximo año viene nueva música de los de Guadalajara y una gira de esas que los llevan a recorrer México y una buena parte del mundo.

“Estamos muy contentos por eso. Finalmente, después de un descanso largo que hicimos –porque había estado muy dura la gira pasada– sale la nueva gira de Maná para el año que entra, viene pero súper choncha, vamos a empezar a armar la producción con muchos meses de antelación para que suene y se oiga de poca, iremos también a México, ya estamos en pláticas con Ocesa y con todos ellos, y bueno, vamos a salir carburados, vamos a sacar material nuevo para el año que entra”. Esta parte es la mejor, no por lo ganado y no por lo logrado hay que dormirse en sus laureles; al contrario, hoy más que nunca Maná sabe que deben seguir en la conquista, hay que seguir sorprendiendo y, sobre todo, tratando en su caso de llegar a las nuevas generaciones.

Felicidades a Maná, no cabe duda, de que la perseverancia es la clave del éxito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo