Opinión

#Política Confidencial Carlos Urzúa enfrenta primer bache para el presupuesto 2019

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene enfrente un gran problema. Algunas dependencias, como la PGR, avisaron a sus empleados que ya viene el recorte de remuneraciones desde esta quincena. Sin embargo, fiscalistas y funcionarios nos advierten que ese rubro es anual. Por lo tanto, el presupuesto empieza en enero y termina en diciembre. Incluso, el sueldo de López Obrador ya está incluido en el presupuesto 2018, y la misma ley de remuneraciones aprobada, en vigor desde el 5 de noviembre, dice que es irrenunciable. ¿Le irá a devolver AMLO el 60% de su sueldo a Urzúa?

Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del SNTE, tendrá su serie biográfica en 2019. La Silla Rota reveló el lunes un audio en el que Fernando González, yerno de la maestra, daba algunas luces de lo que podría contener la historia. El productor Pedro Torres insistía en que debe ser tipo House of Cards.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, recibe petardos por todos lados. Alguien quiso revivir un caso de inhabilitación para quien será su secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, de los tiempos en que fue Oficial Mayor en el gobierno de Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores. Pero nos recuerdan que la inhabilitación se dictó por el gobierno posterior, en diciembre de 2015, por el caso de un permiso, lo que le costó inhabilitación por un año para desempeñarse en el servicio público. Impugnó y el 29 de mayo de 2017 se declaró su absolución total.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos