Opinión

La reconstrucción, tarea de todos

“Nuestro objetivo no sólo es la reconstrucción de inmuebles, buscamos una reconstrucción integral de las colonias, barrios y pueblos más afectados”, escribió César Cravioto

Faltan dos semanas para que Claudia Sheinbaum tome posesión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostendrá las riendas de un gobierno que trabajará en beneficio de la ciudadanía y no solo de unos cuantos, un gobierno que respetará derechos y garantizará libertades. Considerando el abandono en el que se encuentra la Ciudad no será una tarea fácil, pero con el esfuerzo, organización y coordinación de las autoridades, sociedad civil organizada, instituciones y ciudadanos, lo vamos a lograr.

Existen muchas áreas que requieren atención inmediata, la reconstrucción es una de las prioridades del próximo gobierno. El 5 de diciembre llegaremos con un plan de acción que nos permitirá atenderá a las personas damnificadas de manera rápida y efectiva. Como titular de la próxima Comisión para la Reconstrucción me comprometo a trabajar con honestidad, transparencia y eficiencia hasta que no quede una sola persona damnificada en nuestra Ciudad.

Nuestro objetivo no sólo es la reconstrucción de inmuebles, buscamos una reconstrucción integral de las colonias, barrios y pueblos más afectados a través de la recuperación de espacios comunes y públicos, queremos ayudar a dignificar el futuro de las familias. Al momento se han establecido tres mesas de trabajo en las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, que son de las más afectadas por el sismo. Los temas que se tratan en dichas mesas son los relativos al censo, vivienda, infraestructura y equipamiento afectado por el sismo, escuelas, patrimonio histórico, entre otros. De manera conjunta con el Colegio de Notarios, la próxima Comisión de reconstrucción y estas tres alcaldías, la semana pasada iniciamos con la instalación de las mesas de asesoría legal que buscan conocer y resolver las necesidades jurídicas y de propiedad de sus viviendas.

Esta semana estaremos en Tláhuac los días martes 20, miércoles 21 y viernes 23. El martes 20 de noviembre estaremos en las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana y Miguel Hidalgo; el miércoles 21 en las colonias Tlaltenco, Selene, Nopalera y en el Barrio de San Sebastián; el viernes 23 de noviembre en el pueblo de Mixquic, Bosque de Tláhuac y San Juan Ixtayopan.

Consciente del trabajo conjunto necesario para sacar adelante esta tarea, me he reunido con las y los alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa. Todos han mostrado gran interés y disposición para trabajar coordinadamente y lograr la reconstrucción en el menor tiempo posible. Seguiré trabajando hasta reunirme con los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos