Opinión

#Política Confidencial se define terna para encabezar a senadores del PAN

Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero son los tres finalistas para el relevo de Damián Zepeda en la coordinación de la bancada del PAN en el Senado. Nos dicen que el flamante líder de Acción Nacional, Marko Cortés, tomará la decisión en los próximos días.

Audomaro Martínez, general de confianza de Andrés Manuel López Obrador, dio algunos detalles de la Agencia Nacional de Inteligencia, que va a sustituir al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). “El CISEN no desaparece, se va a modificar”, aseguró. Incluso, reveló que ya tiene a su equipo central, de tabasqueños, que lo van a acompañar: un ingeniero “en sistemas de tecnología moderna, un administrador y un contador”. Por ahí va el órgano de inteligencia que va de Gobernación a Seguridad, con Alfonso Durazo.

Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Pérez Dayán, nos dicen, se suman a los ministros que compiten por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Lo cierto es que la grilla en el máximo tribunal está a todo lo que da. Así, se suman a Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. La caballada se nutre.

Carlos Salinas de Gortari se ha estado reuniendo en semanas recientes con personajes de la política. Las reuniones, según nos cuentan, son en grupos pequeños y la idea es ver hacia dónde se va a mover el país. En ellas han participado priistas, varios de ellos que tienen en la mira pelear por la dirigencia del PRI en los meses por venir.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos