Opinión

Frozen llegará en enero al Palacio de los Deportes

Nunca imagine poder ver una película completa sobre una pista de hielo. Muchos se preguntarán ¿cómo está eso? Pues sí, el fin de semana varios colegas nos dimos una escapada a la ciudad de Laredo, invitados por Ocesa, para ver “Disney on Ice” con el show de “Frozen”. Luego de tomar dos aviones y pasar percances en el hotel, como no tener agua caliente en dos días; por cierto cuando vayan a Laredo, Texas, nunca se hospeden en el hotel La Posada.

La atención es pésima, el personal inepto, nunca hay un gerente para resolver los problemas, ni dar la cara, en fin…

Aun así íbamos con toda la actitud para ver este espectáculo. Una vez que llegamos a Sames Auto Arena, de Laredo, nos llevaron por sus entrañas para conocer la magia de Disney on Ice.

Una vez ahí, comenzaron las entrevistas con el personal de la compañía, nos explicaron que es el primer show que presenta una historia completa. Por ejemplo, en otros, sólo son algunos números musicales y partes de escenas de las películas. En éste es toda la historia de “Frozen” de principio a fin.

Conocimos a Ana y a Elsa y todos no tomamos fotos con ellas, también el vestuario y todo lo que llevan en esos tráilers que viajan por el mundo. Imagínense que llevan su propia lavandería para tener limpia toda la ropa. Pero el momento inolvidable fue cuando llegó Mickey Mouse y toda la prensa mexicana le cantó el clásico Happy Birthday y las mañanitas por su cumpleaños número 90.

Y si te sacabas una foto con tus orejas de Mickey y la subías a las redes con el #shereyourears Disney donaba cinco dólares a la fundación Make A Wish. Así que dije “pues para luego es tarde” y que me tomo mi foto y la subí rápidamente. Una vez dando el abrazo y las felicitaciones al ratón más famoso del mundo, nos dispusimos a comer un boxluch, eso sí, todos con nuestras coronas y orejas de Mickey.

En punto de las tres de la tarde, comenzó, dando la bienvenida Minnie, Goofy, Donald y obvio Mickey junto con una gran parte de los personajes de varias películas como Toy Story, El Rey León, La Cenicienta, sólo por mencionar algunos. La verdad es un gran espectáculo para los chiquitines, que seguro lo disfrutarán al máximo.

Pero dirán ¿cuándo lo veremos? Pues llegará toda la magia de “Disney on Ice” en enero al Palacio de los Deportes, exactamente el 23, así que ya vayan apartando sus boletos, porque creo que será un excelente regalo de reyes a todos los pequeños. Y prepárense Monterrey y Puebla porque ahí también lo podrán disfrutar.

Otro evento al que asistí fue al Premio Arlequín, que otorga Reynaldo Corona a lo mejor y más destacado de ambiente artístico en México. A pesar que fue la noche más fría de la semana, no fue impedimento para que la alfombra roja que se desplegó en el nuevo teatro Silvia Pinal desfilaran celebridades como Maite Perroni, Francisco de la O, Fernando Carrillo, Isabel Madow, la crotalista Sonia Amelio, Doña Queta Lavat, entre muchas más.

Pero lo que me pudo encantar es que también galardonaron a varios colegas que estimo y respeto como a José Zepeda, por su trayectoria de más de dos décadas en Relaciones Públicas de la empresa más importante de entretenimiento (OCESA) y Víctor Tolosa, Emilio Morales, José Lebeña, Alberto Hernández y Diego Barrios, por su labor informativa en medios de comunicación nacional e internacional en el mundo de espectáculo.

Aparte de ser amigos y hermanos de vida, son unos grandes profesionales. Con ellos he vivido grandes coberturas y viajes, los cuales nos han hecho crecer. Creo que cuando reconocen la labor de alguien es para enorgullecerse y decir “Felicidades, te lo mereces”, en vez de tirarles mala onda. Eso es lo que deberíamos hacer todos los compañeros.

Por último, tengo que recomendarles una obra que es un caramelito, “El amor de las luciérnagas”, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. El reparto está encabezado por Adriana Montes de Oca, Ana Zavala, Ximena Sastrías, Sofía Sylwin, Assira Abbate, Sara Pinet, Hamlet Rmírez, Luis Eduardo Yoe, Pablo Morín, Andrés Torres Orozco y Ricardo Rodríguez.

Narra la historia de María una joven escritora que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa, y en ese recóndito lugar se encuentra una copia de sí misma. Y ahí empieza la aventura en la que la protagonista comienza a encontrarse ella misma, y valorar lo que en su pasado le parecía insípido.

Para ser lunes cuando se presenta esta en el teatro Xola, me dio gusto que el recinto estuviera casi lleno y en su totalidad por jóvenes que aman el teatro. Es una historia redondita, por eso le llamo caramelito, porque es dulce y tierna que llega a tocar fibras del corazón.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos