La alternativa tapatía para tratar el pie diabético

PiSA Biotec presentó un tratamiento biotecnológico, único en su tipo, para atender una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, el pie diabético.

Por Raúl Curiel

México es potencia mundial en pacientes con padecimiento de diabetes. Nada que presumir pues esto refleja la pobre cultura de la prevención y la mala nutrición que padece nuestro país. Pero esta condición ha sido aprovechada por firmas farmacéutocas como Laboratprios PiSA, que a través de la investigación en biocomparables, su división Biotec, encontró una alternativa para atender una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes, el pie diabético.

Las huestes de Carlos Álvarez Bermejillo, presentaron esta semana el primer tratamiento biotecnológico, único en su tipo, denominado: “Heberprot–P”; un medicamento biotecnológico prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD), basado en el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante (FCHrec.) que estimula y acelera la granulación y la cicatrización progresiva.

Este medicamento llega a México después de haber sido probado en más de 14 mil pacientes en un total de 25 países del mundo, demostrando que combinado con terapia convencional (desbridación de la herida, control de infección, tratamiento de la enfermedad vascular y control metabólico), ayuda a una cicatrización más rápida, disminuyendo el tiempo de recuperación.

Este tratamiento biotecnológico fue desarrollado en Cuba y obtuvo su registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en junio de 2018. Actualmente es manufacturado en España por Praxis Pharmaceutical, S.A. e importado y distribuido por PiSA Farmacéutica a través de PiSA Biotec.

Debido a que su aplicación se realiza mediante inyecciones directamente en sitio de la úlcera, solo personal médico capacitado en su aplicación puede administrarlo. Por lo cual no existirá venta directa al público.

Desde 1994, PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana con más de 70 años de historia ha concentrado esfuerzos en el desarrollo de medicamentos genéricos y biocomparables (los genéricos de los biotecnológicos) para atender la diabetes, logrando una mayor cobertura y atención para las personas que viven con ese padecimiento a un precio mucho más accesible.

Desde entonces presentó el primer medicamento biocomparable, la Insulina Humana ADN Recombinante. Posteriormente, lanzó al mercado mexicano los genéricos del Clorohidrato de la Metformina, la Acabarosa, la Glimepirida, la Gabapentina, así como los biocomparables de Insulina Humana Isófona ADN Recombinante y la Insulina Glargina, todos garantizando calidad, seguridad y eficacia a los pacientes.

Sin duda, este medicamento que se agrega a la lista de tratamientos del pie diabético, viene a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.

Ahora sí

KidZania Guadalajara ya tiene fecha de inauguración y su corte de listón se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. Se espera que encabece la ceremonia el propio Xavier López Ancona, CEO de esta cadena de entretenimiento infantil, así como una comitiva que dirigirá esta nueva sucursal que está ubicada en la emblemática Plaza Patria.

Se retrasó medio año esta apertura después de que se inundara el estacionamiento de este centro comercial, hecho que se viralizó a nivel mundial, y que por cierto, apenas se les cubrió el adeudo a los propietarios de los vehículos dañados aquella tormenta.

Pero bueno, quiero pensar que se hicieron las reparaciones suficientes como para que los directivos de KidZania y propias las autoridades zapopanas, encabezadas por el alcalde Pablo Lemus, dieran luz verde para esta apertura que promete ser el atractivo que le hacía falta a los niños tapatíos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo