Opinión

Breve diccionario Fifí

Para ser leído con: «Talk», de DJ Snake y George Maple

Los diccionarios mienten: no se saben adaptar a la marcha del tiempo en un momento en el que es imposible hacer una lectura alfabética de la realidad.

Por eso, y como cada día es un viaje al Amazonas, salvemos su honor replanteando significados y nuevas oportunidades. 

Polarización – Trono del dios Estómago donde se oficia la curiosa acción de dividir hasta a los propios (y con ello, también los mercados). Tentación de pensar. Ofensa a uno mismo que sigue en gravedad a suponer que la diferencia privilegia.

Designación – Arte de identificarse con lo que no eres. De hecho, con lo que sea.

Discriminación – Infortunio inherente al que, desde cualquier tribuna, desdeña para lograr el favor de otros.

Ingenuidad – Arte de ensuciar el sentido común. Músculo preferido para soportar los males que aquejan a todos quienes piensan como yo.

Fifí – Aquél que por una situación diferente a la mía, tiene que ser visto como ajeno. Enemigo detentor de beneficios, ahora objeto de escarnio, desde y hacia políticos, empresarios y periodistas.

Ocurrencia – Estrategia de comunicación política en la que el aspirante a líder progresista se envuelve en el lábaro de ocasión para ver quién escandaliza más a la opinión pública, sin importar quién tiemble primero: sus correligionarios o los inversionistas.

Chairo – Estereotipo social que consigna a un adherente de la izquierda. Originario de una «chaira», acaso, un ideólogo de una masturbación mental. Enemigo natural del fifí.

Benditas redes – Versión compacta del Pueblo Sabio. Antorchas digitales que también deberían, una por una, tomar las decisiones y hasta las riendas de este país.

Ego – Frontera entre yo y el otro. Espejo en el cual todo mundo quiere hablar de sí. Verdadero origen de las especies. 

Consulta –  Herramienta ingeniosa que corresponde al personaje encumbrado que no gusta asumir responsabilidad.

Intemperie – Destino donde quedará quien crea que quien piense sólo como él.

Pirrurris – Primo hermano del fifí. Idea consanguínea del que, por desgracia, hoy tiene recursos pero en el fondo guarda un corazón chairo, confusión que a veces lo salva si se anda con recato.

Pueblo sabio- Compatible con la voluntad del gobernante. Habitantes de un país que han sido mareados con la idea democrática de ser especialistas hasta en improvisar al propio país.

Asesores –  Fifís que permitirán a dos grupos de diferente estirpe, llevar a cabo el reto ulterior de comprenderse. Elección para la cual debió haber una consulta, pero que aún así, merece una Comisión de la Verdad.

Historia – Prueba de fuego y cuento colectivo que se sostiene a través de sus narradores.

Facción – Sensación de inhumanidad, en la la que el político, en lugar de gobernar a nombre del pueblo, privatiza la administración pública y saquea la  convivencia entre sus representados.

Político – Abrazador de un sentido equivocado del estar. Placer por el enriquecimiento: de dinero, poder, pasarelas, dádivas y deudas transexenales, que tarde o temprano serán saldadas. 

Etiqueta – Constructo conceptual que no tiene identidad absoluta. Declaración que muestra el poder del reproche en aras de dividir lo que de manera natural es unidad.

Transformación – Con una basta: ver más allá de lo que uno quiere ver.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos