Opinión

#Política Confidencial parece que Juan Díaz no hizo bien su tarea en el SNTE

Juan Díaz, dirigente del SNTE, se está jugando el pellejo en su pleito con la ex lideresa Elba Esther Gordillo. Resistió hasta el último momento los embates. No pareció entender las palabras de Fernando González, cuya grabación dio a conocer La Silla Rota el 11 de noviembre, en donde lo ponía barrido y regado. Pero hay más: nos aseguran que no se descarta ejercicio de acciones penales contra Díaz. El retorno de la maestra es un hecho. Saquen las palomitas, esto apenas comienza.

Ricardo Ruiz, coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ganó las vencidas en el pleitazo que armaron desde hace dos semanas en el grupo parlamentario cuando se supo que Ernestina Godoy solicitaría licencia para ir como procuradora en el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa. Sin embargo, a Ruiz le dejaron dos cuñas: Valentina Batres, hermana del senador Martí Batres, y José Luis Rodríguez, que en un primer momento había derrotado a Ruiz. El brazo legislativo de Sheinbaum muestra grietas.

Santiago Nieto Castillo, perfilado como fiscal anticorrupción, nos cuenta que la titularidad de la Fiscalía General va viento en popa y confía en que, sin duda, esté listo el nombramiento a más tardar en la primera quincena de diciembre.

Felipe Calderón, ex panista y ex presidente de México, mantiene la batalla contra Marko Cortés, quien ayer confirmó a Rafael Moreno Valle como coordinador parlamentario en el Senado. “No entendieron nada”, les soltó en Twitter. Lo que nos dicen es que el acuerdo para llevar al liderazgo panista a Moreno Valle estaba más que planchado.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último