Sexenio de Peña Nieto, sin resultados positivos para los mexicanos

La senadora Leonor Noyola contesta a la pregunta semana: ¿A unos días de la transición, cómo culmina el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México?

Por María Leonor Noyola Cervantes

Recordemos que con la presente administración del presidente Peña Nieto, regresó el Partido Revolucionario Institucional al poder, después de haber vivido dos periodos panistas, lo que, de suyo, implicó que no dieran resultados.

Como cada nuevo gobierno, el presidente en turno nos señaló que tenía la llave mágica para transformar a nuestro país, para convertirlo de un país en vías de desarrollo a uno en desarrollo.

No te pierdas:

Sin embargo, considero que este periodo presidencial, no obtuvo resultados positivos o favorables para los mexicanos, existe un mal sabor de boca, se cometieron graves violaciones a los derechos humanos y fundamentales (Ayotzinapa, Nochixtlán, Tlatlaya, por mencionar algunos).

Existen cinco rubros en los que se determina el desarrollo de un país: seguridad, salud, educación, economía y corrupción.

Somos un país en donde se incrementaron considerablemente el número de asesinatos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 104 mil 583 superando los 102 mil 859 que hubo en el sexenio de Calderón.

En cuanto al tema de la educación, una parte de los recursos para que funcionen nuestras escuelas devienen de la participación de los padres y alumnos con las cuotas voluntarias, y la gratuidad que debe garantizar el estado cada vez se ve más alejada de cumplir su cometido.

En el tema de la economía, somos un país que tiene más millones de pobres, en donde la distribución de la riqueza es inequitativa y, por tanto, nos hace más desiguales.

Entérate:

Los servicios de Salud son ineficientes, cada vez se necesitan más médicos, especialistas, hospitales, medicamentos, para la atención de las personas; el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud no son suficientes.

En el tema de la corrupción, fuimos testigos de que la mayor parte de los gobernadores y funcionarios fueron cuestionados por sus administraciones corruptas, existen investigaciones abiertas y varios de ellos, están siendo procesados por este delito.

Estos son los resultados negativos de este sexenio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo