Opinión

Libertad Financiera: Los millennials y el dinero

Para lograr una independencia financiera también debes estar consciente de que entre más fuentes de ingresos tengas mayor libertad tendrás.

Ninguna persona tiene porque sufrir escases, la vida es corta y bella como para vivirla metidos en el trabajo y preocupaciones. Ser feliz y libre es un derecho de nacimiento y el dinero debe aportar a eso, no restarnos.

Para empezar debemos entender que el dinero siempre no lo debemos ganar para que así lo podamos disfrutar al máximo, un dinero mal habido siempre nos traerá repercusiones después, jamás hay que quitarle a otro para conseguir dinero. Siempre hay abundancia para todo aquello que se la merezca. Puedes empezar creando tus propios negocios para empezar a dar el primero paso en una independencia financiera.

Nunca olvides que el tiempo es oro, si eres joven no hay mejor momento para empezar a trabajar en tu independencia financiera, lo poco que tienes el día de hoy se multiplicara de forma inmensa mañana. Recuerdo que el dinero no llega solo, debes ser paciente y empezar a invertir.

Para lograr una independencia financiera también debes estar consciente de que entre más fuentes de ingresos tengas mayor libertad tendrás. Por ejemplo, si todos tus ingresos dependen de un solo trabajo es más probable que menos libertad financiera tengas ya que dependes de otro y de decisiones ajenas. No es que este mal tener un trabajo estable, sino que el dinero extra siempre tiene que estar llegando a tus manos, estamos hablando de tus propias fuentes de ingresos creadas por ti y te aporten ingresos constantes y a tu ritmo y necesidades.

Una de los puntos más importantes  para lograr una independencia financiera es tener el control de tus gastos e ingresos, recuerda que si gastas más de lo que ganas vas por el peor camino, siempre debes tener evitar endeudarte y si ya tienes deudas no dejes pasar tiempo y busca inmediatamente una solución para salir de ellas. El dinero que te llegue a sobrar o tengas extra a la quincena ponlo a trabajar, inviértelo o compra algo que te puede hacer más dinero, ahorrar está bien pero solo si tiene un objetivo.

PUBLICIDAD

Ten una mente positiva, en una mente negativa jamás florecerá el progreso, recuerda que la mente es toda poderosa y atraes lo que piensas. Entre más positivo seas más ideas para generar ingresos llegaran a tu mente. Una mente enfocada en acumular riqueza y abundancia hará crecer todo en lo que te enfoques a lograr y atraer.

Hablando de la mente y su poder, proponte objetivos, en este caso es  la libertad financiera. Tener una meta hace que todo el trabajo que realices sea más satisfactorio y te crea una sensación de querer más, aparte de que te ayuda a descartar opciones y cosas negativas que detengan tu camino a la estabilidad económica. Siempre dedica tu tiempo a aprender, estudiar y llenarte de conocimiento, un cerebro bien trabajado y bien informado jamás se detendrá al momento buscar la independencia financiera.

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último