Nuevo Mazda 3 inicia venta por internet: México primer país en tenerlo

Por Guillermo Lira

Mazda escogió el auto show de Los Ángeles para presentar el auto que ensamblará en México, un vehículo que ha sido clave en su crecimiento y alcance global, los pasos para lograr esto parecen fáciles, pero han ido poco a poco, desde que llegaron a México como marca, iniciaron venta, empezaron a buscar terreno para la planta de ensamble, crecieron poco a poco su red de concesionarios, y se comprometieron con el cliente – fueron los primeros en publicar su pliego de derechos del cliente en las áreas de servicio – , a la vez la compañía a nivel mundial ha invertido en producto, diseño, tecnología y líneas de producción con lo cual iba creando sus mejores productos en toda su historia como armadora, camionetas, convertibles y sedanes, al mismo tiempo que mejora y mejora sus motores con un tren motor llamado “SkyActive”, con ello ha dejado a México preparado para, exportar, producir y vender mas, particularmente en volumen de ventas va 8% arriba este año pronosticando ya estar por arriba de sus planeación en ventas contra una caída del merado de aproximadamente 6%, veremos diciembre pero al paso que va será el mejor año de la armadora en México luego de sus 13 aquí.

Así, la marca, ha ido sube y sube su calidad apreciada en el producto, tanto en diseño que han sido calificados como los mejores del mundo, y en terminados, materiales y equipamientos han ido en incremento de peldaño y peldaño a lo que ahora llegan a ser un fabricante que ofrece sofisticación en una gran oferta en precio, lo que los separa un poco mas de las marcas generalistas, mas como una marca boutique donde los beneficios son muchos, con como lo dice su director general en México Miguel Barbeyto: “Con nosotros el cliente obtiene un producto Premium sin tener un precio Premium”.

Esta generación de Mazda 3 ha escogido el marco del auto show de Los Ángeles como el gran producto del año de la marca y acaba con un gran año donde han existido bastantes productos, demuestra además que no le tiene miedo al mercado de los sedanes y, sobre todo, los hatchbacks, donde muchos fabricantes y más en Estados Unidos, se están saliendo de estos segmentos, Mazda con diseño, con calidad de interiores y gran equipo demuestra que hay clientes que quieren y aprecian este tipo de automóviles. Hecho en México, tiene una gran relevancia para el país, pues se va de la planta de Salamanca a decenas de mercados, con lo cual pone la manufactura mexicana en manos de muchos clientes en el mundo.

Compra a ciegas por internet

Este auto, esta virtualmente ya en México, inicia del 6 de diciembre a 20 de diciembre preventa por internet con 20,000 pesos de apartado para garantizar que tengan el auto lo antes posible, pues el primer embarque esta listo llegando a México el 24 de diciembre y la producción esta lista para entregas a finales de diciembre. Es importante decir que el sedán será mexicano en meses posteriores, aunque cambiará a ser surtido de la planta mexicana y el hatchback siempre llegará de Japón.

Totalmente distintos estos autos, para distintos clientes, pero agregando emoción a la gama Mazda, estarán cada uno en tres grados de equipamiento y con el tren motriz SkyActive.

Si va a comprar el nuevo Mazda 3, considere que es uno de los mejores autos diseñados en el segmento, con lo cual el valor sube para su inversión, los equipamientos cada día son mejores, la eficiencia en motores es única y seguirá en ese tenor tecnológico, no se puede uno equivocar en escoger un auto como este, sigue en su segmento pero aumenta calidad, el mejor termómetro es platicar con distribuidores y cada vez que como, desayuno, entrevisto alguno de ellos o los encuentro casualmente sus negocios van bien gracias a que Mazda da a distribuidor y a cliente lo que necesita para ser exitosos y estar satisfechos la clave del Zoom Zoom.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo