Influencers, la fórmula del éxito del Buen fin: SamyRoad

Por Raúl Curiel

El Buen Fin rebasó los 100 mmdp, y grandes marcas apostaron por el eCommerce que creció un 50% este periodo, y los influencers fueron un factor relevante para difundir promociones

La firma española SamyRoad, que encabezan Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, se dedica a la vinculación de influencers con grandes marcas, e incluso ha apoyado en la estrategia de varios retailers, como Mercado Libre, que lideró el comercio virtual durante el pasado “Buen Fin”. Pues bien, esta firma sostiene que gracias a su estrategia se pudo ofertar más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta 60%.

Juan, Marta y Patricia aseguran que hay nuevos hábitos de consumo en México, pues las grandes marcas enfocan gran parte de su estrategia publicitaria mediante el marketing digital vía influencers, para dar a conocer sus promociones y durante el Buen Fin no fue la excepción. Se calcula que la derrama económica rebasó los 100 mil millones de pesos; además el eCommerce creció un 50% con respecto a 2017 debido a que la población comienza a confiar en las compras digitales, siendo los influencers un factor determinante.

SamyRoad fue creada en 2013 por estor tres jóvenes apasionados del marketing de influencers y desde entonces  han realizado 270 campañas para 75 marcas, muchas de ellas de talla internacional. De hecho tienen presencia en 5 países del mundo, incluido México.

Así las cosas, esta firma encuentra en México que las grandes marcas ya han experimentado resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing digital, particularmente en fechas de alto consumo como en el Buen Fin, que año con año tiene mayor impacto económico. Por ello, se prevé que esta tendencia vaya en ascenso en un futuro.

Esta plataforma tecnológica identifica perfiles de influencers para grandes marcas, la cual inició operaciones en México recientemente y cuenta con innovador algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

SamyRoad ya trabaja en 12 industrias diferentes:  alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. Además el año pasado, incursionó en algunos sectores como la industria del motor y el turismo pero también se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, como campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.  Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como: LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, por mencionar algunas campañas.

Llega más seguridad a Guadalajara

La firma Grupo Multisistemas de Seguridad industrial, que comanda Alejandro Desfassiaux, inauguró su nueva oficina en Guadalajara, Jalisco, con ella ya son 34 las que tienen en todo el país, además de que esta compañía mexicana de manera paralela celebra su 35 aniversario. Hay que recordar que tienen presencia en Estados Unidos y Europa, en nuestro país se han posicionado como líderes del sector privado que vale más de 30 mil millones de pesos y que en los últimos 4 años ha tenido un crecimiento del 180%.

Detrás de estos números hay 14 mil empleados que permiten ofertar diferentes servicios, como lo es el de la división HDS (High Defense Systems), que es personal entrenado en capacitación de defensa israelí y otro equipo especializado es CERI, quienes portan armas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Hay que recordar que tienen más de mil clientes de todas las industrias como minería, automotriz, farmacéutico y salud, turística, industrial, minorista, educativo y residencial, entre otros. Con la oleada de inseguridad que impera en Jalisco, habrá que ver cómo se ajustan al mercado las huestes de Desfassiaux.

Midtown Jalisco

Fibra Uno (FUNO), que dirige Gonzalo Robina, anunció con bombo y platillos la apertura de Midtown Jalisco, su más reciente desarrollo de usos mixtos con más de 260,000 metros cuadrados de construcción dedicados a los segmentos Comercial, de Oficinas y Hotelero.

Se trata del Hilton Guadalajara Midtown, un hotel de clase mundial con una capacidad instalada de 225 habitaciones y 819 metros cuadrados de espacio para reuniones. En tanto que su oferta comercial, consistente en un Luxury Fashion Mall, que tendrá un área bruta rentable total de más de 70,000 metros cuadrados, 140 locales comerciales y 3,500 cajones de estacionamiento. Adolfo Domínguez, Pandora, Calvin Klein, Lego Store, H&M, Old Navy, American Eagle, Tommy Hilfiger, BCBG, Tous, Miniso, Sephora, Kiehl’s y Steve Madden, son solo algunas de las marcas que ofrecerá este gran centro comercial de FUNO.

El combo incluye una torre de oficinas con 27 pisos, 26,824 metros cuadrados de área bruta rentable, en las que ya figuran corporativos como Deloitte, WeWork y Santander, entre otros. Este complejo, que está ubicado en la Colonia Italia Providencia, abrirá sus puertas este jueves 6 de diciembre de 2018. Más edificios. Más empleos. Más servicios y más retos para FUNO y el Gobierno entrante por seguir atrapando este tipo de inversiones que le cambian el rostro a Guadalajara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo