Opinión

¡Qué buena vida!

Hay muchas personas que recuerdan aún los espectáculos de carpa, los de teatro de revista y otros los de cabaret; sobre este último les quiero contar, porque no es cualquier cosa, los artistas que se presentan ahí tienen un manejo total y absoluto del escenario y del público. Como se dice en el argot, tienen muchas tablas. Y qué gran maravilla que en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, se está llevando a cabo el III Ciclo de Cabaret. Ahí pude disfrutar de La Prietty Gouman, la historia de una mujer trans veracruzana que soñaba con haber nacido en Cuba siendo hombre, pero cuando tuvo la oportunidad, se reconoció como mujer. Al ritmo de un soundtrack corren sus peripecias, las mismas en las que espera la llegada de su «Richard Gere». Está escrita y actuada por César Enríquez.

El Sueño de una noche medieval, otra historia del ciclo, revela la vida de Mía, la princesa de todos los cuentos, menos del suyo. Mía, una chica muy moderna, aprovecha las redes sociales y apps para destruir la maldición que le acecha. Actuada por Irakere Lima y Yurief Nieves, la obra se exhibirá del 6 al 9 de diciembre.

Darío T. Pie con su Yo, la Roña, una parodia de María Félix, es otra de las maravillas que se pueden apreciar en el teatro. Si no la han visto, ésta es una muy buena oportunidad para disfrutarla. Como también es un deleite ver a la reina del cabaret kitsch, a la reina del heavy nopal, Astrid Hadad, que presenta su show Caprichos. Cuando uno llega a formarse a la fila del teatro para entrar, ya te están levantando tu orden, desde una botella con agua, café, té, cerveza, vino tinto y hasta algo para picar. Lo que nunca me imaginé es que en la mitad del escenario hay sillas y mesas, aparte de las butacas, en serio revivieron en el teatro la esencia del cabaret. Ella está maravillosa, nunca me pensé volver a ver esos vestuarios imponentes que salieron de la imaginación de Astrid, realmente hay que soñar y ella lo hizo, pues le ha dado la vuelta al mundo, ha pisado The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Francia, España, Alemania, y hasta a Asia fue a dar con su sin igual show. Quién iba a decir que esta hermosa campechana iba a poner el nombre de México muy en alto.

 Y ya que hablamos de personalidades que con su talento han conquistado al mundo entero, les cuento que el próximo tres de marzo del 2019, se llevará a cabo un merecidísimo homenaje al tenor Placido Domingo en la tierra del tequila, Guadalajara, en el estadio Tres de Marzo. Celebrando los 70 años de su llegada a México. Éste será el pretexto perfecto para lo que se recaude sea destinado a proyectos sociales en las zonas marginadas de América y se hará a través de la Fundación Real Madrid. El anfitrión será “El Potrillo” Alejandro Fernández y  junto con una decena de artistas invitados deslumbrarán con su talento en este concierto homenaje con causa. 

Me acuerdo que fui testigo del recital que ofrecieron en Parque Fundidora de Monterrey en 2005 titulado “Los Tres Tenores” en que actuaría Placido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Pero el italiano, cancelo a última hora. Pero, ¿saben quién entró al quite haciendo muy buen papel?, fue el hijo de Vicente Fernández. Esa noche todo mundo en la Sultana del Norte, coronaba a Alejandro como el cuarto tenor. Sólo de contárselo ya me emocioné, ya quiero que sea marzo para disfrutar y sorprenderme con el demás elenco esperado.

PUBLICIDAD

 Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta.

Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último