Opinión

#PolíticaConfidencial: Delgado busca aprobar Fiscalía General a toda costa

Esta semana se analizará la ley para crear la Fiscalía General de la República, se necesita sólo el 50% del Congreso

MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, está decidido a que este martes se apruebe sin cambios la ley para crear la Fiscalía general. Nos cuentan que en el PAN están que trinan por lo que no descartan que la discusión se prolongue de más. Sin embargo, será una batalla inútil pues con 50 por ciento más uno lo pueden aprobar. La idea que se vaya directo al Ejecutivo para su promulgación, de tal suerte que Bernardo Bátiz asuma esa posición este mismo mes y Alejandro Gertz, hoy encargado del despacho de la PGR se mueva a la Secretaría de Seguridad con Alfonso Durazo.

LUIS MARÍA Aguilar es visto en Morena como ¡magistrado! Resulta que en las huestes morenistas están inculpando al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de casi todos sus males. Juran y perjuran que metió mano en el tema de Puebla, donde les dieron tremendo golpe los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y peor aún después del atorón en la Corte a la ley para que nadie más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya no hallan ni a quién echar la culpa. Lo cierto es que el encontronazo entre AMLO y el Poder Judicial apenas está empezando.

JOSÉ LUIS Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX anda un poco inquieto. Por ahí dicen que lo bajaron de la coordinación por algunos pendientes que podían estallarle. En su entorno nos aseguran que no hay tal y que incluso lleva muy buena relación con la doctora y jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TERESA BRACHO González, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), también va a plantarle cara al presidente López Obrador. Hoy dará a conocer una serie de documentos sobre política educativa y se hará acompañar de la Junta Directiva del organismo autónomo. Nos adelantan que buscan hacer ruido ante el anuncio del Ejecutivo de que esta semana llega al Congreso el plan que piensa tirar a la basura la reforma educativa. Otro pleito con otro organismo autónomo.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos