Opinión

Alamo, el competidor a vencer en la renta de autos

Grupo ArHe firma convenio con Enterprice Holding, tenedora de Alamo, para afianzar operaciones y expansión en el territorio mexicano

Trascendió esta semana la firma de renovación a 15 años más de un convenio celebrado entre Enterprise Holding, líder mundial de renta de autos y Grupo ArHe, que comanda el sinaloense Juan José Arellano Hernández. Esta ampliación, posiciona a dicho grupo mexicano a nivel mundial, pues Enterprise Holding se ostenta como la arrendadora más relevante a nivel internacional, tan sólo en 2018 registró 24.1 mil millones de dólares en ingreso, que lo colocan cerca de la cima de la industria mundial de viajes. A través de sus filiales proporciona gestión integral de flotas desde grandes empresas hasta agencias gubernamentales.

Con este convenio Juan José Arellano Hernández confirma la solidez y crecimiento del grupo en el sector de renta de autos. En 2018, el programa de renovación de flota les permitió ofrecer autos más nuevos y mejoras en tecnologías en las plataformas de contratación de Alamo, además iniciaron operaciones en cuatro ciudades adicionales y tienen presencia en 35 ciudades del país, convirtiéndose así en el enemigo a vencer en este aguerrido mercado.

Desde que Grupo ArHe, originario de Mazatlán, adquirió la franquicia maestra de Alamo a nivel nacional, en 2014, el equipo directivo ha consolidado la presencia de la empresa en el mercado con una tasa de crecimiento anual ponderada por arriba del 20%. Este 2018 tienen proyectado cerrar con un crecimiento en revenue de cerca del 30% cuando la industria solo crece al 8%. Además han incrementado en un 24% el crecimiento en flota.

Este 2018 Alamo planea cerrar con un crecimiento en Revenue de cerca del 30% cuando la industria solo crece el 8% y cerraremos también con un 24% de crecimiento en flota. Este crecimiento en los últimos cuatro años desde que grupo ArHe compró la franquicia,  ha crecido a una tasa anual ponderada por arriba del 20%.

El futuro de los jóvenes

Jóvenes Construyendo el Futuro es un innovador programa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo que miles de jóvenes puedan estudiar o capacitarse en el trabajo. El gobierno les otorgará a cada participante una beca mensual de 3,600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo, donde el sector privado es indispensable para dar vida a uno de los principales proyectos del Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, pues actualmente 6 de cada 100 jóvenes mexicanos no mayores a 29 años no tienen empleo de acuerdo con INEGI. Se sabe que varias industrias, entre ellas la refresquera están sumando para ofrecer espacios dentro de sus empresas; nos cuentan que tienen confianza y buen ánimo para apoyar y continuar refrendando el compromiso por México.

Repunta el mezcal

El crecimiento que ha experimentado la industria de mezcal en los últimos años también ha impactado de manera positiva las exportaciones de la bebida espirituosa, que se prevé, tenga un crecimiento superior al 20 por ciento al cierre de este año, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal. 

En este contexto, la marca de mezcal ultra premium “Las Garrafas”, iniciará su proceso de internacionalización a finales de este año, toda vez que será en este periodo cuando arrancará su esquema de exportación de productos; principalmente en Estados Unidos y España, dos de los tres países de mayor consumo de esta bebida espirituosa.

Ricardo Pérez, director de la marca, asegura que en breve Las Garrafas tendrá presencia en más países como parte de un agresivo plan de crecimiento para 2019.

Su portafolio está compuesto por Máscara de Xaguar Naranja, Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul, este último ha lanzado también una edición especial con causa, con la cual buscan retribuir con conocimiento a la región que los vio nacer: San Pablo Huixtepec; una región de Oaxaca rica tanto en cultura como en naturaleza. Traban de la mano con la gente y los maestros agaveros de la zona impartiendo cursos de capacitación en los cuidados y preservación del agave. Fomentan la visión de compromiso, pues en ellos reside el futuro de bienestar de su tierra.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos