Sistema de educación superior se complementará con las 100 universidades

La senadora Mónica Fernández responde: ¿La apertura de 100 universidades ayudará a cubrir la demanda de educación superior en el país?

Por Mónica Fernández Balboa

Se debe reconocer que el nuevo proyecto del gobierno del presidente López Obrador que se presenta este martes, con el que se creará la red de Universidades Benito Juárez, para atender en especial a los jóvenes con mayores carencias, es un plan de gran trascendencia porque incidirá en el desarrollo comunitario, regional y nacional, pero sobre todo porque mediante 100 planteles el sistema nacional de educación superior se complementará y así se irá resolviendo el rezago educativo.

No te pierdas:

Todos sabemos que uno de los problemas más graves que enfrenta México es la profunda desigualdad social y económica que existe entre las personas. Hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen muy poco. Esa situación se complica cuando se observan los niveles educativos de los mexicanos y las posibilidades de tener acceso a la educación, en particular a las universidades. En este sentido, está comprobado que en cualquier país la mejor forma de disminuir la desigualdad y la pobreza es a través de la educación.

Hoy en México miles de jóvenes ven frustrada su legítima aspiración a realizar estudios superiores por la falta de espacios para atender una demanda creciente.

Lee también:

La mayoría de las instituciones públicas de educación superior en todo el país están saturadas. Se requiere que desde el Gobierno se acerque la educación universitaria a quienes más la necesitan y a los lugares donde más se requiere y también coincidimos en que la suficiencia presupuestal a nuestras casas de estudios ya establecidas es determinante para nuestro futuro educativo.

Se trata de un esfuerzo enorme y sin precedentes, que asegurará que los jóvenes cuenten con conocimientos, apoyos pedagógicos y económicos para que todo aquel que desee hacer una carrera profesional pueda hacerlo y así sean protagonistas de su transformación personal, de sus familias y de sus comunidades.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo