Opinión

Negocios aquí/ Salsa picante Cholula cambia de dueño

Elaborada en Chapala, Jalisco, es considerada una de las salsas de mayor cobertura en México y Estados Unidos y ya pasó a manos de la firma L Catterton.

La empresa global de capital privado L Catterton que encabeza J. Michael Chu, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Cholula, uno de los principales productores y distribuidores de salsa picante en México y Estados Unidos. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Ante la expansión de la categoría de salsas picantes, y como consecuencia de la especial repercusión que tiene la marca entre los consumidores hispanos y la generación del milenio, Cholula se encuentra en una posición única que le permite ampliar la distribución en todo el mundo, tanto en tiendas como en restaurantes.

Cholula, cuyo nombre refiere a la ciudad poblana más antigua de México, se introdujo en Estados Unidos en 1989 y se distingue por su herencia auténtica, un perfil de sabor característico y su icónico envase.

Esta salsa picante le compite de lleno a Tapatío y Tamazula, los gigantes a vencer aunque con tremendo anuncio no es de extrañarse que Cholula pronto se ponga a la par de estos gigantes productores de salsa, pues las huestes de Michael Chu ya cocinan grandes contratos de exclusividades con algunas cadenas de restaurantes y supermercados que le garantizará un posicionamiento en el mediano plazo.

Ahora se sabe que la receta secreta con la que se elabora Cholula, contiene una combinación única de chiles piquín y chiles de árbol, incluso libres de grasas, calorías o carbohidratos, y lo mejor de todo se elabora en Chapala, Jalisco para el mundo.

Esta adquisición por parte de L Catterton permitirá a Cholula convertirse en una empresa verdaderamente independiente y de paso aprovechar su potencial para transformarse en una marca global poderosa y perdurable.

Pero ¿quién es L Catterton? Esta firma lo que le sobra es experiencia debido a su incursión en marcas de bienes de consumo envasados en todo el mundo. Entre las inversiones en marcas de bienes de consumo envasados actuales y anteriores, se pueden mencionar las siguientes: The Honest Company, Kettle Brands, Zarbee’s, Home Chef, Ainsworth Pet Nutrition, Plum Organics, Odwalla, Beanitos, Ferrara Candy Company y Sweet Leaf Tea, así como otras marcas de consumo líderes, como Restoration Hardware, Peloton, Sandro/Maje, Caribou Coffee y Equinox.

Aquí le adelanto que esta operación aún está sujeta a las condiciones de cierre y autorizaciones pertinentes, lo que incluye la aprobación de las autoridades anti-monopolio de Estados Unidos.

Nestlé en Veracruz

No todo en Veracruz son malas noticias. Nestlé México acaba de anunciar la inversión de 154 millones de dólares para una planta de procesamiento de café en esta entidad jarocha. Se trata de una inversión que posiciona a esta firma como uno de los principales productores de café en el planeta.

Se dice fácil pero esta planta permitirá superar incluso a países productores potenciales como Brasil; bueno así lo aseguró el encargado de las riendas de Nestlé en nuestro país, Fausto Costa.

Este anuncio lo hizo previo a la presentación que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quién le aseguró que generará más de 10 mil empleos directos e indirectos, y una buena tanda de contrataciones durante la construcción de la planta.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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