3 pasos para tener una buena salud financiera en 2019

Por Lourdes García
  • María de Lourdes García
  • Product Owner de piggo
  • Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Business & Technology por Collective Academy.  Comenzó su carrera en el Mercedes-Benz Fashion Week y después dio un brinco al mundo financiero en 2014 incorporándose al área de marketing en GBM. Hoy encabeza el área de producto de piggo. Encuéntrala en twitter como @LouGarciaG

Hacer ejercicio, comer sano, evitar excesos, cuidado con el colesterol, etc… todas estas son recomendaciones que escuchamos a diario para mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿qué pasa con tu cartera? ¿Por qué es importante tener una buena salud financiera?

Puedes estarte enfocando en mejorar tus hábitos diario, pero si te sientes intranquilo cuando piensas en dinero, definitivamente a tus finanzas les falta orden y tienes que echarles un ojo. De acuerdo a algunos estudios, la falta de unas finanzas sanas es la principal causa de estrés en las personas. El dinero es necesario para vivir y está presente en cada una de las acciones que realizamos la mayoría del tiempo, aunque no siempre estamos consciente de ello.

Puedes poner manos a la obra con 3 sencillos pasos para comenzar el año con el pie derecho:

  • El primer paso es hacer conciencia, en donde podrás darte cuenta si existe o no un problema. Revisa tus estados de cuenta, las deudas en tus tarjetas y el dinero que tienes en la cartera. Si los ingresos que tienes no cubren el total de tus deudas, entonces deberás ejecutar un plan para solventarlas. Tus gastos pasivos no deben ser mayores a tus gastos corrientes.
  • Si tienes deudas, asesórate de cómo resolverlas. Es importante informarte de cómo puedes solucionar tu problema y sobre todo plantear un plan en donde los objetivos sean pequeños. De esta forma te irás motivando al cumplirlos y alcanzarás la meta final. Recuerda, el que mucho abarca poco aprieta. No quieras resolverlo todo de un jalón porque quizá estarías cayendo en el abismo y causándote más estrés.
  • Una vez que logres cubrir tus deudas, toma decisiones buenas para el manejo de tu dinero. Invertir o ahorrar para tener siempre un sustento y respaldo siempre es buena opción. Las emergencias pueden surgir en cualquier momento y de esta forma sabes que no hay por qué preocuparse si se llega a presentar alguna.

Con estos sencillos pasos, puedes prepararte muy bien para tomar mejores decisiones financieras. Lo sé, a nadie nos gusta tomarnos el tiempo para arreglar todo lo relacionado al dinero, pero cuanto antes mejor. ¡Manos a la obra!

Lo más visto en Publimetro TV:

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo