#PolíticaConfidencial: Listo primer presupuesto de AMLO ¿Habrá sorpresas?

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene su primer presupuesto. Es difícil pensar qué hará si la distribución es casi una camisa de fuerza: los cinco billones disponibles ya están casi comprometidos. ¿Sorpresas? ¿Adiós al neoliberalismo?

Enrique Peña Nieto también inició en su sexenio con un castigo al presupuesto para cultura. La Silla Rota documentó este fin de semana la reducción pero, con base en información de la Cámara de Diputados, lo increíble es que López Obrador recalcó la caída. Por eso las caras de Gael García Bernal, Diego Luna y otros famosos. De nuevo, no hay sorpresa, hay sorprendidos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pasó la prueba. Avaló el plan de gasto de López Obrador. Pero aprendió bien todas las triquiñuelas de aquellos a los que tanto se opuso: negociando en lo oscurito, entregando el proyecto de dictamen para leer en un par de horas. Aprendió bien.

Lo más visto en Publimetro TV:

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo