Presidentes cumplen el 70% de lo que prometieron como candidatos

La senadora Vanessa Rubio responde: ¿el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es consistente con lo que se prometió en campaña, a casi un mes de asumir la Presidencia?

Durante el primer mes de la nueva administración se han llevado a cabo diversas acciones que cumplen varias promesas que se hicieron en la campaña presidencial. De acuerdo con la agregadora de encuestas FiveThrirtyEight, los candidatos cumplen con el 70% de sus promesas de campaña y el nuevo Presidente de México no es la excepción.

Lee también:

  1. AMLO instruye a no escatimar recursos en investigación de Puebla

A escasos días de iniciada su administración, se envió el avión presidencial a Estados Unidos para iniciar el proceso de venta, el cual se ha dicho que tomará varios meses -posiblemente más de un año- en resolverse. Mientras tanto, los mexicanos pagamos con el dinero de todos la cancelación del arrendamiento financiero y el cuidado de la aeronave.

También, la Residencia Oficial de Los Pinos fue abierta al público como un “espacio cultural” y se canceló el aeropuerto de Texcoco (AICM). Esta última decisión se “legitimó” a través de una supuesta consulta popular, y ha tenido un fuerte impacto negativo en los mercados. Hoy la deuda soberana nos cuesta 39 puntos base más y la de PEMEX 52 puntos base más.

Adicionalmente, se han pagado 8 mil 854 millones de pesos en una obra que no servirá para nada. El pasado 3 de diciembre, la agencia Bloomberg emitió una información señalando que la cancelación de este proyecto (sólo por el concepto de los bonos) nos costaría 5 mil millones de dólares. A esto faltaría agregarle los 1,500 millones de dólares del Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRA), más la muy difícil de medir desconfianza que los inversionistas ya tienen y tendrán para invertir en nuestro país y generar empleos.

No te pierdas: 

  1. AMLO asegura que combatirá la inseguridad de manera coordinada

A pesar del avance en el cumplimiento de las propuestas del nuevo gobierno, existen otros rubros en los que poco o nada se ha hecho, e incluso algunas en las que hay contradicciones.

Basta recordar que, contrario a lo prometido en campaña, no se cumplió la promesa de disminuir el precio de la gasolina (lo que demuestra que es más fácil ser oposición que gobernar), ni se cumplió con no incrementar los impuestos, ya que se triplicó el impuesto que pagarán los ahorradores, mermando así su patrimonio. A nosotros nos toca evidenciar todo esto y hacer las numerosas cuentas…

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos