Por un México unido en 2019

2018 estuvo marcado por eventos nacionales e internacionales que seguirán teniendo repercusión en el año que apenas comienza

Por Octavio Rivas Garza

Terminó 2018, un año en el que vivimos y fuimos testigos de muchos eventos y situaciones nacionales e internacionales. Sólo basta recordar algunos de estos momentos para entender lo complejo del año: tensiones con el vecino del Norte y su presidente, Donald Trump, con la insistencia de la construcción del muro en su frontera Sur, la renegociación del TLCAN (ahora USMCA o T-MEC), el Mundial de Futbol, la crisis humanitaria en Venezuela, las caravanas migrantes de hondureños y otros países de Centroamérica hacia Estados Unidos, las protestas en Francia con los denominados chalecos amarillos y –todavía este 24 de diciembre– la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entre otros sucesos que recordaremos por muchos años.

Pero seguramente lo más relevante para nuestro país y para los mexicanos fueron las elecciones del 1 de Julio, donde Andrés Manuel López Obrador finalmente ganó los comicios presidenciales con una amplia mayoría, misma que se extendió a las cámaras de Diputados y Senadores.

Si desde antes de su triunfo se vivía una clara división entre los “pro” y “anti” AMLO, esta situación se ha incrementado y polarizado entre los ahora denominados “chairos” y “fifís”. Y aunque México es un país lleno de contrastes buenos y malos, no deja de ser una gran nación por un denominador común: su gente

Trabajemos juntos, respetemos nuestras diferencias, pensemos en el bienestar común de esta gran nación. Este 2019 empieza, y en un entorno mundial complejo, México necesita de todos los mexicanos unidos para hacer de nuestro país una mejor nación.

Mis mejores deseos en este 2019 para ti, lector de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo