El Huachicol

Por César Cravioto

Es bien sabido por los mexicanos de la corrupción que había imperado desde hace un siglo en el país con el régimen postrevolucionario, misma que se incrementó en los últimos 30 años con los gobiernos neoliberales que compartieron el PRI y el PAN.

Este primer mes, con un nuevo Gobierno se ha rebasado cualquier presunción de corrupción y el mejor ejemplo es la manera en que, con la participación del crimen organizado y de empresas, literalmente se ordeñaba la gasolina para venderse de manera ilegal sin que el Estado, los Mexicanos y el Gobierno tuvieran ingresos. Este negocio se calcula en 60 mil millones de pesos al año, recurso que comparado con programas sociales pudo haber financiado la carrera de miles de jóvenes, dotado de miles de doctores, contratado a miles de maestros, creado centenas de escuelas y hospitales, sin embargo ese dinero se fue por el caño de la corrupción. Esto es sólo una muestra del nivel de corrupción que alcanzamos como país; como resultado los múltiples ataques al Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que parece verdaderamente incomprensible es que algunas plumas y algunos comentaristas de los medios de comunicación en lugar de reconocer estas acciones se han dedicado únicamente a golpear al nuevo gobierno, pero cuando se investiga más sobre la corrupción, nos damos cuenta que esas plumas y que esos analistas también vivían y eran beneficiarios de la corrupción a través de contratos a sus blogs y páginas. Es por eso que debemos estar muy alertas de la información, de lo que se publica y de lo que dicen las redes sociales, ya que hay muchos intereses que se han trastocado y muchos más que se van a trastocar conforme avance este nuevo gobierno, pero la decisión del presidente de la república es transformar este país y todos sabemos que Andrés Manuel es alguien que, a lo que se compromete busca la manera de que se logre.

Tenemos que estar unidos y transformar este país para que se vuelva un México sin corrupción y próspero para todas y todos.

Lo más visto de Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo