¿Ya sabe cuál color de autos predominó en 2018?

Por Raúl Curiel

La firma de pinturas para autos Axalta, advierte de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco

Se dio a conocer el famoso Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz de la firma internacional de pinturas Axalta, en el cual destaca al blanco como el líder mundial en elección de color para autos en 2018. Con un arrasador 38 por ciento, el blanco ocupó el primer lugar con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro (18%) y un empate en tercer lugar entre plata y gris (12%).

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). El gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).

El reporte advierte de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco. Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que este año regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés.

El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es el reporte sobre color más completo y de mayor tradición en la industria automotriz. Recopilado y diseñado por los expertos mundiales en color de Axalta, el informe ofrece a los fabricantes de automóviles nuevas perspectivas fascinantes sobre las preferencias de color de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre el color de los automóviles.

Cambios en Herdez en medio del alza del chile

Esta semana marcada por el desabasto de gasolina en el país, también hay que sumar la inexplicable (hasta ahora) alza del chile Serrano, que oscila entre los 80 y 120 pesos en algunos mercados y cadenas de supermercados del país. Pero al mismo tiempo Grupo Herdez, que comanda Héctor Hernández Pons, salió al mercado financiero a anunciar sus novedades al dar a conocer que Carlos Autrey Meza deja de formar parte de su Consejo de Administración.

Se trata de un movimiento que ya se venía cocinado desde octubre pasado pero que sólo se esperaba la anuencia de las grandes esferas al interior de esta tradicional marca de alimentos procesados.

Así pues, será Ana Sofía Sánchez Cardoze quien llene el espacio que deja Autrey, claro, previa aprobación de los integrantes del Consejo de Administración en una junta de Asamblea de Accionistas de la cual se espera un consenso general para su aprobación ya que este reemplazo de lujo,  viene de dirigir la famosa aplicación de tráfico vehicular Waze de México, con hasta ahora, buenos resultados.

Al curriculum de Ana Sofía habría que sumar los logros al frente de la división de Negocios de Facebook de México y Centroamérica, así como la gerencia de soluciones de las subsidiarias de la marca Alphabet: Google y YouTube. Tremendo papelón se espera que aporte al interior de Grupo Herdez  en medio de estos componentes logísticos y el alza y la escasez de sus principales insumos como son la gasolina y los chiles serranos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo