¿Sueñas en grande? Comienza por cumplir metas pequeñas

Por Lourdes García
  • Product Owner de piggo
  • Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Business & Technology por Collective Academy.  Comenzó su carrera en el Mercedes-Benz Fashion Week y después dio un brinco al mundo financiero en 2014 incorporándose al área de marketing en GBM. Hoy encabeza el área de producto de piggo. Encuéntrala en twitter como @LouGarciaG

En algunas de las uvas probablemente se te fue por ahí el deseo de ahorrar. Aunque tengas deudas ¡No lo dejes pasar! No importa qué tan gastado estés, siempre debes hacer espacio para ahorrar. Aunque sea una pequeña parte. Puedes empezar por pequeñas metas.

Algo en lo que te puedes apoyar es, en hacer un resumen del año pasado. Piensa ¿cómo empezaste el año? ¿qué deseos tenías? ¿qué te habías propuesto lograr? ¿cuántos de estos sueños lograste cumplir? ¿cuántos quedaron a la mitad del camino? ¿cuántos ni si quiera empezaste? Ya que tengas una idea, entonces sí manos a la obra. Ya lo pasado, pasado.

Estamos en el presente y lo que sembremos hoy lo recogeremos en el futuro.

La fricción que nos causa el cambiar un hábito o comenzar algo que vemos inalcanzable puede ser suficiente para que pasen y pasen los años y sigamos en el mismo lugar y bajo la misma situación. Lamentarte y ver pasar el tiempo sólo te frustrará más. Por eso a continuación un tip.

Visualiza tus sueños como si quisieras correr un maratón, si de entrada te lo avientas sin haber entrenado … lo más probable es que acabes tronado y sin ganas de volver a correr en tu vida. En cambio, si comienzas con carreras de 5 km, 10 km, 15 km y 21 km, esto te ayudará a irte preparando paulatinamente para los 42 km. Irás incrementando la distancia en cada una y verás cómo tu motivación incrementa. Esto porque tu cuerpo se sentirá mejor y tu mente estará preparada para lograr cualquier reto que te propongas. Pues ya te has demostrado con pequeños logros que puedes cruzar cualquier obstáculo que se te ponga en frente.

Define cuáles serán tus metas parciales que te ayudarán a alcanzar tu sueño final. Algunas apps te permiten crear tantas metas como quieras, con ayuda de éstas podrías cruzar la meta del maratón en menos tiempo del que te imaginas.

Unos dicen sueños, otros dicen deseos para el 2019. ¿Cuántos cumplirás?

Lo más visto n Publimetro TV:

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo