Viene la resconstrucción

Por César Cravioto

Después de 16 meses de incertidumbre y de que la pasada administración quisiera hacer negocio con los damnificados, este fin de semana presentamos el plan de reconstrucción masiva que busca regresar a sus viviendas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Nuestro plan es que los trabajos inicien de manera simultánea en toda la Ciudad, que no tengamos que esperar a que concluya una obra para abrir un nuevo frente de trabajo, esto busca que la capital esté de pie nuevamente en tan sólo dos años.

Este plan integral basado en los rectores de transparencia y equidad, tiene como objetivo reconstruir los hogares de los capitalinos a fondo perdido, es decir, sin la necesidad que se endeuden con créditos bancarios imposibles de pagar.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, se abrió una convocatoria para que empresas dedicadas a la construcción y personas físicas afines al tema, participen directamente en la reconstrucción integral de la Ciudad de México, éstas deberán cumplir con requisitos para que puedan ser parte de este proyecto que es la reconstrucción de viviendas dignas y seguras.

Quienes busquen participar tienen hasta el 15 de enero para registrarse, ya que el 18 de enero a través de una insaculación se irán dando a conocer qué empresas constructoras se harán cargo de cada uno de los 203 cuadrantes de atención en los que fue dividida la Ciudad.

Una vez conocida las empresas ganadoras, se llevarán a cabo asambleas en cada uno de los cuadrantes para darles a conocer el nombre de empresa constructora y supervisora, el plan de trabajo, corroborar la legítima propiedad y la firma del contrato para que inicien las obras. Estas labores serán supervisadas por un integrante del colectivo participación ciudadana y un comité de seguimiento integrado por cinco personas damnificadas.

Todas estas acciones buscan dar certidumbre de que los trabajos se realizarán bajo las normas de seguridad y sobre todo transparencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo