Opinión

#PolíticaConfidencial: Romero y Nahle comparecerán ante el Congreso por desabasto

Octavio Romero, director de Pemex, tendrá su prueba de fuego este martes al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso para explicar el desabasto por el combate al huachicoleo. En el mismo grupo va Rocío Nahle, secretaria de Energía, y en lugar de Carlos Urzúa, titular de Hacienda, quien dará la cara es Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, se alineó a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el huachicoleo. Este miércoles, el alicaído grupo parlamentario del PRD organizará un foro en el Congreso capitalino para analizar la crisis de desabasto, organizado por Jorge Gaviño, quien alguna vez luchó contra el incipiente huachicoleo al lado del ex director de Pemex Jesús Reyes-Heroles González-Garza…

Ciro Gómez Leyva y Raymundo Riva Palacio llevan algunos días de debate en redes con seguidores de la “cuarta transformación”. Riva Palacio envió el mensaje contra quienes buscan la censura previa. Gómez Leyva riñó con Epigmenio Ibarra por acusar el manejo de “notas tendenciosas”, a lo que el conductor de televisión respondió con un “pobre Epigmenio tan indefenso”. No son los únicos casos. Y apenas llevamos 45 días de gobierno.

Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz Manero comparecen hoy en el Senado rumbo a la silla de la Fiscalía General. Nos cuentan que la ruta perfilaría al abogado de las confianzas del presidente López Obrador para fiscal, mientras que Gertz Manero ocuparía la segunda posición o, comentan, podría ir a la Guardia Nacional. ¿Es el dream team justiciero de AMLO?

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos