Opinión

#Política Confidencial huachicoleo deja sin palabras a funcionarios federales

Octavio Romero, director de Pemex, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, plantaron a legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. De por sí el formato limitaba las preguntas de diputados y senadores. De plano, mejor madrugaron los funcionarios y le dieron la vuelta a explicar el problema del desabasto de gasolina y guerra contra el huachicoleo en la famosa conferencia mañanera. ¿Quién los protege?, ¿o acaso se quedaron sin argumentos para justificar la batalla?

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, entra este miércoles en una ruta donde verá cristalizada la aprobación de la ley concerniente a la Guardia Nacional. El jaloneo podría estirar el periodo extraordinario en el Congreso hasta el sábado, pero de que se aprueba, se aprueba, nos dicen. El cabildeo está a todo vapor.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, va ganando pleitos que favorecen su política de reducción de salarios. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recibieron un revés al ser rechazadas sus controversias por la reducción de remuneraciones.

Martha Delgado fue ratificada por el Senado como subsecretaria de Relaciones Exteriores. El equipo del canciller Marcelo Ebrard ya cuenta con la venia del Poder Legislativo, por lo que queda listo su dream team: Delgado, Jesús Seade, Julián Ventura y Maximiliano Reyes, todos con experiencia.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos