Opinión

F5 encuentra tierra fértil en Guadalajara

F5 Networks inauguró un centro de soporte de servicio al cliente y recuperación de desastres además, será el hogar del primer Centro de Operaciones de Seguridad Silverline regional 

La firma de soluciones F5 Networks, que en nuestro país comanda Carlos Ortiz, reforzó recientemente su presencia en América Latina, a través de la apertura de su nuevo Centro de Soporte en Guadalajara. Estos activos suponen aprovechar el rápido crecimiento que ha tenido el área en el sector tecnológico, proporcionando servicios y de atención a los clientes de F5 en la región.

Charolando con Ortiz, me comenta que parte de la apuesta de al Valle del Sylicio de Guadalajara es la infraestructura adecuada que permite atender no sólo a clientes en México sino además países de Latinoamérica. Y es que por segundo año consecutivo, Latinoamérica fue el territorio de mayor crecimiento para F5 y México es punta de lanza en estas tasas de crecimiento.

Así pues, el perfil de los clientes que esperan captar desde Guadalajara son aquellas empresas dedicadas a la seguridad,  storage cloud, telecomunicaciones, segmento Carrier, Sector Financiero y Gobierno. Megacable y AT&T son parte de su portafolio en nuestro país.

Referente a los servicios que ofertan para los Gobiernos, F5 está presente en algunos mecanismos de licitaciones automatizadas que requieren de este tipo de herramientas tanto como integrador y como usuario de soluciones digitales y bases de datos a distancia.

F5 aprovecha la vecindad con empresas Triple AAA como IBM con quien sostiene una serie de convenios para atender o extender los servicios de almacenamiento de datos y soluciones como complemento para la extensa clientela en todo el país y desde Guadalajara.

Este nuevo Centro de Soporte Regional de F5 ya está en plena capacidad operativa y, por lo pronto, emplea a casi 40 personas en varias funciones, incluidas soporte, operaciones Silverline, recursos humanos y TI. El espacio actual permitirá una expansión en el futuro que, eventualmente, podría permitir duplicar el equipo.

A rehabilitar escuelas

Grandes empresas a través de sus fundaciones impulsan la mejora educativa en el país a través de iniciativas propias. Fundación Telefónica Movistar México, que preside Carlos Morales Paulin, y Fundación BBVA Bancomer, que encabeza Jaime Serra Puche, así lo han demostrado, al unirse de inmediato para ayudar de manera fortuita a la sociedad afectada frente a los sismos de 2017 mediante la rehabilitación de escuelas.

El proyecto logró convocar a diferentes actores, quienes lograron reunir 303 millones de pesos, resultado de diferentes aportaciones, en beneficio de 24 escuelas y más de 15 mil alumnos en los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México. Hoy, funcionarios de las dos empresas y sus fundaciones: Fundación Telefónica Movistar México y Fundación BBVA Bancomer, entregaron a representantes de la Comunidad Escolar y autoridades una escuela más, la cual recibe nuevamente a 607 alumnos. Estrellita en la frente.

Más ventas, más autos

Las armadoras Renault-Nissan-Mitsubishi, alcanzaron el año pasado en conjunto ventas por un total de 10,756,875 unidades. Se dice fácil la cifra pero implica un gran reto como alianza, mantenerse como el líderes en ventas de vehículos para pasajeros y vehículos comerciales ligeros.

La venta de unidades en 2018 creció en un 1.4 por ciento año contra año derivado de la fuerte demanda de vehículos que incluyen: Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.

Esta alianza observó una fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, como la Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton. Y hay que decirlo también, una parte central de la estrategia de esta alianza son las sinergias a través del desarrollo y manufactura combinado entre marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCVs en mercados alrededor del mundo.

Las ventas de Renault crecieron un 3.2 % al colocar 3,884,295 unidades en el 2018. Por su parte Nissan vendió 5,653,683 unidades a nivel mundial, 2.8 % menos que el ejercicio anterior. Mitsubishi comercializó 1,218,897 unidades, y representó un crecimiento del 18.3 por ciento. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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