Opinión

#Política Confidencial ¿Alito Moreno tiene lo necesario para presidir al PRI?

¿Alejandro Alito Moreno se mueve en pos de la dirigencia nacional del PRI? Nos cuentan en el tricolor que ven algunas acciones que les hacen pensar que el mandatario de Campeche busca dirigir al PRI. Pero sus críticos en el otrora partidazo ven muchos negativos en el joven político… o quizá sólo sea la mala fe.

Carlos Romero Deschamps escucha pasos en la azotea. Desde el arranque de la estrategia contra el huachicoleo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador se le ha acusado, incluso, que en sus mocedades participó en el robo de hidrocarburos. Sin embargo, hoy trabajadores petroleros acudirán a las instalaciones de la Fiscalía General, a cargo de Alejandro Gertz, a presentar documentos que probarían enriquecimiento ilícito y hasta delincuencia organizada. ¿Se acumulan expedientes contra el líder del sindicato petrolero? Ya veremos.

Patricia Mercado salió al paso ayer en defensa de las estancias infantiles. La senadora de MC hizo un llamado a escuchar a quienes hacen funcionar estos sitios para hijos de trabajadoras sexuales, del campo y otros eventuales o informales. Legisladores del PAN se sumaron al reclamo. El presidente López Obrador ha ofrecido revisar el tema, pero hay mucho mar de fondo en el asunto, nos dicen.

Alejandro Gertz sigue preparando un golpe contra el huachicoleo. Desde la semana pasada el fiscal general tiene en la mira –como le adelantamos en este espacio– al huachicoleo. Nos dicen que no quieren que lo que se va a dar a conocer se caiga por fallas en el debido proceso o alguna minucia. Quirúrgico, nos adelantan… seguimos en ascuas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos