#Política Confidencial Walt Disney y Fox se enfrentarían a legislación mexicana

Por Confidencial

Walt Disney y Fox causan problemas en México. Resulta que la Cámara de Diputados citó a comparecer a los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para explicar el impacto a México por el proceso de fusión de ambas compañías y les instruyen que eviten la concentración de mercados… pero los artículos 124 y 125 de la Ley Federal de Competencia Económica los obliga a la secrecía por posibles afectaciones a los involucrados. 

Alejandro Encinas sorprende. Resulta que el subsecretario de Gobernación entrevistó en vivo a los 11 candidatos a encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Al ser un tema tan sensible, Encinas optó por hacer un proceso abierto que permite a los familiares de las víctimas ponderar la decisión que este viernes se dará a conocer: ¿quién ocupará tan delicado encargo?

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, inició la transmisión de un programa de televisión difundido en Facebook y Periscope. Interesante el ejercicio; ahora sólo esperamos que no vaya a salir con alguna de sus conocidas y picantes frases. Habrá que ponerle atención. 

Alejandra Frausto tiene un gran problema. Ante las denuncias de despidos, maltratos y quejas por supuestas violaciones a los derechos laborales de trabajadores en diversas dependencias del sector cultural, nos dicen que la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados pedirá a la secretaria de Cultura del gobierno federal un informe completo de la situación. Vamos a ver qué resulta.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo