#Política Confidencial Miguel Barbosa afina estrategia para gubernatura de Puebla

Por Confidencial

Miguel Barbosa apunta a la gubernatura de Puebla. ¿Le va a alcanzar o lo van a rebasar? Como sea, el ex senador se veía muy animado este jueves desayunando en El Cardenal, convertido en punto de reunión de la clase política. Lo que llamó la atención fue su acompañante: Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno de Puebla. Horas después, 55 senadores pidieron a Morena permitir a Alejandro Armenta participar en el proceso de elección del candidato poblano.

Ricardo Monreal tiene en sus manos la elección de la próxima ministra de la SCJN. El coordinador de los senadores está en la búsqueda de consenso para optar entre Yazmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz. Nos dicen que Esquivel es quien más posibilidades tiene.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció salida al tema de las guarderías: se les dará directo el dinero a madres y padres de los niños y no a las estancias “porque hay irregularidades”. Sin embargo, la oposición (PRI, PAN, MC) exige no cancelar el flujo de recursos y en las calles crecen las protestas. Pese a ello no se ve que el mandatario esté dispuesto a ceder. ¿Irán a castigar a quienes acusan de cometer irregularidades?

Alfonso Durazo deberá poner lupa a la forma como equipa centros de control y comando en materia de seguridad. Pero no sólo él, todas las instancias federales de seguridad. ¿Por qué? Morena presentó una iniciativa de ley que quiere fijar parámetros a la hora de comprar tecnología en el nivel federal. Quizá haga falta también hacer lo mismo en los estados.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo