#Política Confidencial combate al huchicol llega al sector salud

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sí va contra el huachicoleo en el sector salud. Nos cuentan que altas autoridades de la Secretaría de Salud visitaron el almacén principal de Veracruz y encontraron casi 200 millones de pesos de medicamentos caducados. ¿Por qué se compran esos medicamentos? ¿Mala planeación o franca corrupción? Nos dicen que esto no se quedará así y habrá consecuencias.

• Germán Martínez, director del IMSS, anda con la espada desenvainada. Hace unos días se supo que un laboratorio estaba en problemas con bancos de sangre del IMSS. Nos anticipan que la resolución está próxima y que el propio instituto fue el denunciante en 2015. No habrá contemplaciones si se prueba el daño en algo tan delicado, nos dicen.

• Guillermo García, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), respondió al presidente López Obrador que está mal informado sobre las acusaciones respecto a contratos otorgados en el sector eléctrico. Pero el pleito con los autónomos crece. El presidente del Senado, Martí Batres, les arrimó el caballo: CRE, Comisión Nacional de Hidrocarburos y de Competencia Económica fortalecen a privados, a diferencia de la autonomía de UNAM, CNDH e INE. 

• Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, cada vez ve más difícil el panorama para la Guardia Nacional. Se mostró dispuesto a revisar el dictamen, pero la urgencia de aprobarlo apremia. Lo malo, nos dicen, es que en los diálogos de parlamento abierto en el Senado las voces en contra han sido apabullantes. Se complica.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo