Hay acuerdo en el Senado a favor de mejores oportunidades para los mexicanos

La senadora Leonor Noyola responde a la pregunta: ¿El consenso alcanzado en la votación de la Guardia Nacional en el Senado marca un precedente para la discusión en iniciativas futuras?

Por María Leonor Noyola Cervantes

El pasado jueves 21 de febrero del presente año, el Senado de la República aprobó por 127 votos la minuta remitida por la Cámara de Diputados, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia de Guardia Nacional, que esencialmente tendrá un mando civil.

Con este proceder, fuimos testigos, en este tema, que los Grupos parlamentarios de los distintos partidos políticos representados en la Cámara de Senadores, nos pusimos de acuerdo y que el mayoritario accedió a que se hicieran las modificaciones correspondientes a la minuta de ley. En este sentido, considero que en temas posteriores es posible llegar a acuerdos en normas que respeten, protejan y garanticen los derechos humanos y fundamentales de las y los mexicanos.

Lee también:

Quiero comentar que en el periodo anterior se aprobaron diversas iniciativas de ley, entre ellas, destaca la que crea la Fiscalía General de la República, así como la que reforma nuestra Carta Magna en materia de prisión preventiva oficiosa ampliándose el catálogo de delitos sujetos a dicha medida, en estas dos ocasiones, no hubo consenso entre el partido mayoritario MORENA y los partidos de oposición PRI, PAN y PRD. Lo que implica que cuando menos en estos dos temas, no logramos acordar su aprobación de manera unánime.

Es importante destacar que los partidos políticos tenemos plataformas diferentes entre sí, sin embargo, estoy cierta que los consensos en relación con los temas coyunturales son de vital importancia, porque al final de cuentas, a las y los ciudadanos de nuestro México no les importan los colores partidistas o las ideologías, sino que lo fundamental es que sus condiciones de vida en todos los aspectos mejoren y que vivamos en un país mejor.

Entérate:

Por eso confío, que en la medida en que las distintas agrupaciones políticas nos logremos poner de acuerdo en los temas legislativos por venir, estaremos contribuyendo con la parte que nos corresponde para tener mayores y mejores oportunidades de vida.

También puedes ver:

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo