Opinión

Mario Bautista sale de su zona de confort

Como bien saben soy un amante del teatro y más del musical. Y por eso les contaré que estoy muy contento porque vendrá por primera vez a México “The book of mormon”, una obra que ha ganado varios premios Tony y ha sido un parte aguas desde que se estrenó en 2011 en Broadway.

La historia relata las peripecias de unos misioneros que se van a Uganda a predicar la palabra de Dios. Fuera del contexto religioso, lo que nos presenta es un mensaje de amor a través de una gran esta puesta en escena musical. La fecha para su estreno será el 20 de noviembre de este año. Pero lo interesante es que vendrá en su formato original, y me refiero a que será en ingles al 100 por ciento. Obviamente habrá pantallas con subtítulos para los que no dominen el idioma.

Creo que será una magnifica experiencia poder ver este musical como si estuviéramos en la “gran manzana”. Sólo serán 23 funciones las que darán en el Centro Cultural 1, antes Telmex. Y los boletos ya están a la venta. Les recomiendo que vayan apartándolos, porque si son fans de los musicales no se lo pueden perder, éste unos de los títulos más abarrotados en Nueva York.

Y para los seguidores de la Formula 1, les cuento que ya se dio el banderazo oficial para todas sus actividades. El pasado jueves fue la fiesta de inicio de este magno acontecimiento automotriz. Con una gran alfombra roja por la que desfilaron Pablo Montero, Paty Cantú, María León, Mario Bautista, Luz Elena González, entre muchos más. Disfrutaron de una gran noche, donde se presentó el video y el cartel oficial. La compañía CIE tiró la casa por la ventana, con una deliciosa cena y gran ambiente. Mi pregunta era ¿Si así estaba la fiesta, cómo se pondrá el atmósfera en los pits? ¡Wow! fue una noche maravillosa. Ahora esperemos que me inviten para contarles la experiencia de esta legendaria carrera.

Otra vez se coronó el EDC como el festival de música electrónica más importante en México, que por primera vez contó con 9 escenarios, el principal llamado Kinetic Feald, un monstruoso megaescenario de 98 metros de largo por 18 metros de alto, la gente pudo vivir esta experiencia al mil. Lo curioso es que iban familias enteras a disfrutarlo, con disfraces, maquillados, vestimentas muy originales.

El lugar fue la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez; me impresionó el desplegué de seguridad que había. Contaba con establecimientos de comida, bebidas, así como de primeros auxilios por si se necesitaba. Aparte de los juegos mecánicos que daban el toque de festival. Las estrellas más esperadas de la noche fueron los Dj’s Dimitri Vegas y Like Mike, ellos se coronaron como los reyes del evento. Pusieron a bailar con su música a las 120 mil personas que se dieron cita en el lugar.

Aunque había un pronóstico de lluvia, a los asistentes no les importó, para seguir la fiesta hasta las 2:30 hrs de la madrugada que terminó el evento del sábado. Pero si se preguntaban ¿wow, cuanta gente? Les digo que el domingo se volvió a repetir la cifra de asistentes, 120 mil personas; el total fueron 240 mil personas amantes de la música electrónica que bailaron al máximo todo el fin de semana. Ahí fue cuando entendí la importancia de este evento y la verdad se los recomiendo al cien por ciento.

Por último les cuento que platiqué con el cantante Mario Bautista. Ah como me cae rebien este chamaco. Obviamente trae la frescura de la edad, pero ahora salió de su zona de confort para cantarle al desamor. Y nos presenta una canción titulada “Sofía”, que como el bien dice es para estar en la playa, con una copita de vino y disfrutarla con su ritmo sin igual. La neta, me encanta todo lo que hace y más porque su compañía disquera Warner Music, lo apoya en todo lo que se aventura hacer. Y si por si esto fuera poco, ya prepara lo que será su gira. Así que ya saben chicas, estén pendientes de Mario porque pronto dará las fechas y los lugares donde se presentará.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos